Rediseño de la autopista I-395 de Miami (Imagen tomada de surflorida.com)

Varios detalles de la construcción del doble piso de la autopista I-395 en Miami se han dado a conocer recientemente, incluyendo la durabilidad de la construcción, sostenibilidad y mejoras estéticas a largo plazo, según información de Cronista citada por MiamiDiario.


La autopista que se dividirá en dos vías elevadas, tendrá 1.4 millas de largo, una vía tendrá salida hacia el este y la otra al oeste, las dos se ubicarán ligeramente al norte, de acuerdo a lo planeado hasta la fecha.

Las rampas de salida hacia el este en la NE 2 Avenue irán hacia el oeste a North Miami Avenue, y las que salen al oeste en la Northeast 1 Avenue se mudarán al oeste de la Avenida North Miami. Al finalizar el proyecto, la autopista contará solo con una cuarta parte de las 440 columnas que tiene en estos momentos.

Al oeste del río Miami cerca de los peajes con una elevación de 60 pies, iniciará el tramo de dos niveles de la 836.

Bajo el nuevo puente de la I-395 los peatones podrán moverse más seguros, dado el sendero al noroeste de la tercera avenida hasta Biscayne Boulevard, que se diseña actualmente, e incluirá carriles para bicicletas.


Un viaducto ayudará a los chóferes a evitar el distribuidor de vías de midtown y sus rampas, y continuará hacia el este en dirección a Watson Island y Miami Beach.

El nuevo diseño busca crear capacidad adicional para la I-395, con un total de tres carriles para cada dirección.

Además los arquitectos pretenden proporcionar rampas de conexión separadas para el tráfico hacia y desde la I-95.

A lo largo de la autopista se prevén mejoras, que van desde el intercambio vial de la SR 836/I-95/I-395 cerca de Midtown, hasta el MacArthur Causeway, un tramo que comprende aproximadamente 1.4 millas. La inversión del proyecto comprende unos $ 803,000,000.