Destinarán nuevos modelos de Lada al turismo en Cuba

Tras la firma de un convenio entre AvtoVAZ y las autoridades cubanas, una importante cifra de Ladas Vesta y Largus llegarán a la isla procedentes de Rusia para convertirse en taxis que estarán al servicio del sector turístico, aseguró a CiberCuba un funcionario de las empresas de transporte público de La Habana.


“Los primeros ejemplares llegarán a la isla en mayo y pasarán a disposición de las compañías de taxi, de coches de alquiler y compañías turísticas. Si pasan la prueba con éxito se tomará la decisión para la adquisición de más coches rusos. El contrato del nuevo suministro podría firmarse en 2018”, dijo la agencia británica Reuters, que también aseguró que mayo sería el mes clave para la llegada de 300 autos.

Por su parte, algunos conductores expusieron sus opiniones sobre este convenio que reanuda las relaciones entre Rusia y Cuba.

“Pensamos que quizás iban a ser distribuidos en las piqueras pero nos han dicho que finalmente serán enviados a los hoteles y a otras esferas del turismo”, dijo uno de los choferes que trabaja en la Plaza de la Revolución después de enterarse de que los autos se utilizarían como taxis.

Hace 12 años Rusia vendió al gobierno cubano autos producidos en el país, por lo que el presidente de AvtoVAZ aseguró durante una presentación en La Habana que se estaban preguntando cómo volver a este mercado.

“Cuba es un importador histórico de los automóviles producidos en la URSS y tiene mucho potencial”, dijo el vicegobernador de San Petersburgo, Serguéi Movchán, en una feria de automóviles realizada en Rusia, con referencia a los negocios entre AvtoVAZ y las autoridades cubanas.


Ambas marcas de autos, Lada Largus, que cuesta 10 mil dólares, y Lava Vesta, por un precio de 11 mil dólares, cuentan con gran prestigio en Rusia y antes de entrar al mercado fueron probados por el mandatario rusio Vladimir Putin.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *