Desgarrador: Tres niños cubanos enfermos de Covid-19 con fiebre alta, esperando horas por asistencia médica/Imagen tomada de redes sociales

La publicación ya no se encuentra en redes sociales, pero fue captada por varias web noticiosas. Un padre cubano estalló en las redes con fotos de sus hijos durmiendo en pésimas condiciones sobre los asientos de metal en un centro sanitario en la Isla.

Sus hijas de 9 y dos años, además del bebé de meses, todos contagiados con Covid-19, con mucha fiebre, habían sido trasladas del Hospital de Sagua La Grande para Santa Clara, desde la 1:00 pm, ya era de noche y todavía estaban a la espera de asistencia médica.


A través de un audio publicado por Cubanos por el Mundo en Instagram, se escucha a una de las pequeñas quejándose porque ya no podía soportar la espera, y tenía hambre, mientras sus padres que no saben qué responderle le piden «aguante un poquito».

Imágenes tan desgarradoras como estas se repiten a diario a lo largo y ancho de toda la Isla, pero según el primer ministro del régimen Manuel Marrero Cruz, no hay que abochornarse de que la pandemia «haya hecho colapsar el sistema de salud cubano, porque es algo que ha pasado en todos los países».