Cubano durmió sobre una piedra en un río crecido para llegar a EEUU (Imagen, captura de pantalla, redes sociales)

El presentador cubano Alex Otaola publicó en sus redes sociales la transmisión en vivo de un migrante de la Isla, en su peligrosa y dura travesía por Centroamérica intentando llegar a EEUU.


El isleño comienza contando en medio de duras condiciones climáticas, que aunque salió con cuatro mochilas desde Chile, ya viajaba con media, luego señaló una piedra en un río crecido y reveló que sobre ella tuvo que pasar la noche.

«Cuando llegué a esta piedra todavía se podía transitar, y me acosté ahí, porque oí rugir como un animal, una pantera, un lince, no sé lo que era, un puma, y dije bueno aquí no se va a meter para el agua», contó.

Sin embargo sobre las 3:00 am comenzó a llover fuerte, y perdió su capa por la fuerza del agua.


El cubano mostró la impresionante crecida del río, y la imposibilidad que tenía de transitar por allí.

El joven no llegó a explicar en qué lugar estuvo esperando, para poder seguir su rumbo. Sí llegó a comentar que tuvo que deshacerse de la mayoría de las cosas, porque en caso de tener que nadar en medio del río para sobrevivir «con peso» se ahogaba.

Al parecer el vídeo tiene algún tiempo, ya que según usuarios en redes sociales, el cubano se llama Isel Orozco, y ya está sano y salvo en Estados Unidos.

Según su perfil en redes sociales, Orozco estudió en la Universidad Central «Marta Abreu» de Villa Clara, e inició su travesía por Centroamérica en el mes de noviembre del año pasado.