Descubren población de tortugas caimán en un río de Florida

Tortuga Caimán. Foto: Sista Vongjintanaruks / Shutterstock.com

El descubrimiento de una nueva población de pargos caimán en el río Homosassa de Florida puede parecer inverosímil debido a su enorme peso que puede superar las 200 libras.

El Instituto de Investigación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWRI, por sus siglas en inglés) se esfuerza por desentrañar los misterios que rodean los orígenes y las desapariciones de ciertas especies. Hay mucho por descubrir en esta búsqueda reportó El Nuevo Herald.


Se ha confirmado que no se trata de una situación de animales domésticos liberados. Según McClatchy News, el Instituto de Investigación de Vida Silvestre y Pesca de Florida pudo detener un total de nueve animales, con un individuo que pesaba 99 libras.

Según el FWRI, el río Homosassa es el hogar de un número significativo de tortugas lagarto gigantes que parecen haber residido en el área desconocida para los investigadores durante bastante tiempo.

La especie de tortuga caimán de Suwannee está indicada por todas las indicaciones. Ha sido nombrada especie amenazada por el estado y se cree que está confinada al drenaje de Suwannee.

¿Es plausible que una población no descubierta haya florecido después de todos estos años? Esta consulta surge debido a los informes que indican que la próspera colonia de pargos caimán de Suwannee está aproximadamente a 45 millas de distancia de su ubicación prevista en Florida, según lo validado por expertos.

FWC afirma que los pargos caimán, que poseen caparazones que miden más de 2,5 pies de largo, junto con cabezas enormes y una cola inmensamente larga, son las tortugas de agua dulce más grandes de América del Norte.


Aunque normalmente no se consideran un peligro para las personas, tienen el potencial de causar daño cuando se agravan. La NWF explicó que sus bocas, que se asemejan a picos, poseen una impresionante fuerza de aplastamiento de 1,000 libras, lo que les permite fracturar huesos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *