Actualidad

Desaparecidos dos jóvenes cubanos que supuestamente habrían viajado desde La Habana hacia Sancti Spíritus

Desaparecidos dos jóvenes cubanos/Imagen tomada de redes sociales

Dos jóvenes cubanos han sido reportados como desaparecidos, su familia está desesperada, porque desde hace 22 días se desconoce el paradero de Anielkis Perez y Yusnaby Martínez, quienes salieron el pasado 1 de enero de La Habana hacia Sancti Spíritus, y nunca llegaron a su destino, según información de la página de Facebook Rompiendo Cadenas, que además proporcionó imágenes de los isleños, que a juzgar por las fotos están en sus veinte.

Post de Rompiendo Cadenas/Captura de pantalla

«¡Qué triste esta noticia! Y después hablan que aquí en Cuba no hay violencia, aquí están matando niños, desapareciendo personas y no hacen nada, y cuando los cogen le echan un año y ya no pasa nada. Sin embargo, tú reclamas tus derechos y te echan años, y no pasa nada», lamentó Nathalia Galban Ginarte, una fan destacada de la página.


«Quizás hayan salido del país, y sean algunos de los que están desaparecidos en el mar. Dios ponga su mano y de señales de ellos», indicó otra ciberusuaria identificada como Carmen Luisa Rojas.

Desapariciones como estas tiene lugar en la Isla con frecuencia, y se reportan en las redes sociales, porque la prensa oficialista oculta que sucesos como estos tengan lugar en el país, ya que el régimen le vende al mundo la idea de que en el país caribeño todo está en calma, y es un lugar paradisíaco. Sin embargo, el creciente acceso a internet ha hecho posible que los cubanos puedan estar informados, y tengan la opción de contar su verdad.

En los últimos años, espacios virtuales como Facebook han servido para dar a conocer la realidad que se vive al interior de la Isla comunista, las desapariciones de niños y jóvenes, los feminicidios, y los cientos que han muerto intentando llegar a EEUU, en búsqueda de libertad y de una vida digna.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *