Desaparecido El Patriota de Camagüey, luego de manifestarse esta mañana frente a la sede del PCC con un cartel/Imagen tomada de redes sociales

El activista Bárbaro de Céspedes, conocido popularmente como El Patriota de Camagüey, está desaparecido desde esta mañana, tras protagonizar una protesta pacífica frente a la sede del Partido Comunista (PCC) en la provincia, en homenaje al 126 aniversario de la muerte del apóstol, José Martí.

Céspedes en nombre de todos los cubanos quiso rendirle tributo a Martí y se plantó frente a las oficinas del PCC con un cartel con frases del Héroe Nacional escritas.


Aunque no se aprecia claramente que decía realmente el cartel, la hija de El Patriota de Camagüey, Bárbaro de Céspedes, dijo en declaraciones a CiberCuba, que la pancarta rezaba: Donde no hay equidad y respeto hacia las personas no hay patria sino dictadura.

Según Daymis de Céspedes Sánchez, no tiene noticias de su padre desde que se manifestó este miércoles en la mañana.

Céspedes Sánchez explicó que cuando su padre sale a manifestarse no les cuenta nada, por motivos de seguridad.

«Yo siempre estoy preocupada y su familia siempre se lo dice. Nosotros le decimos que por favor, que deje eso ya porque quienes vamos a sufrir su encarcelación somos nosotros, pero él no entiende», reveló la joven.


«Hablamos con él, que están cogiendo preso a todo el mundo, que en cualquier momento no lo van a dejar salir más y él lo único que dice es que la patria es la que lo orienta; que él sigue a la patria y que prefiere morir por ella, que no hacer nada», sostuvo la hija del activista.

El Patriota de Camagüey estuvo preso hasta hace unas semanas, por un performance con una cruz que hizo en Viernes Santo, en protesta por los 61 años de dictadura.

Bárbaro pudo salir de la cárcel por intervención del arzobispo de Camagüey al parecer, que se reunió con la anciana madre del activista y ella le pidió ayuda.