Desaparecida en Cuba una joven madre de una niña de 12 meses, tras las protestas del 11J/Imagen tomada de redes sociales

Una joven madre cubana, identificada como Rocío Brito Torres, entre los desaparecidos o detenidos en Cárdenas, Matanzas, según denuncia de Mario Félix Lleonart Barroso en redes sociales.

La matancera de 22 años, es madre de una pequeña de apenas 12 meses, todavía lactante, Caroline Pereira Brito.


«Los militares y porristas fueron a buscar a Rocío a su casa y se la llevaron, por órdenes del asesino Miguel Díaz Canel Bermúdez», detalló Barroso.

El caso de Rocío Brito no es exclusivo, hasta ayer 20 de julio, se registraban 526 personas desaparecidas o detenidas en Cuba, fundamentalmente jóvenes, según el Centro de Denuncias de la Fundación Democracia Panamericana.

La lista era aun más larga, pero 116 habían sido liberados en las últimas horas.

Principalmente son jóvenes los detenidos, pero también hay personas cercanas a la tercera edad, como Francisco Rangel Manzano, Félix Navarro Rodríguez, y menores de edad como Heissy Celaya de 17 años, quien lleva diez días detenida en una cárcel de adultos en 100 y Aldabó.


Todas estas personas fueron apresadas arbitrariamente tras manifestarse pacíficamente durante las jornadas de protestas que comenzaron el 11 de julio en más de 40 ciudades en la Isla.