Desaparecida desde ayer a la medianoche la activista Carolina Barrero/Imagen tomada de redes sociales

Empeora por día la represión en Cuba, mientras los activistas que se manifestaron el pasado viernes en la calle Obispo, en La Habana Vieja, en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara, siguen detenidos, continúan los arrestos.

Ahora la activista e historiadora del arte Carolina Barrero está desaparecida, desde que anunciara ayer en la noche saldría de su casa.


«A la medianoche salgo, que no me regresen hasta que no devuelvan a los manifestantes del 30 de abril, a los presos políticos. No quiero que nadie pida por mí. El que quiera hacerlo que pida por ellos, por cada uno de los presos de conciencia que mantiene el régimen como presos comunes. Me entrego con plena conciencia de mis actos y con las manos en alto», escribió Barrero en redes sociales.

A la medianoche salgo, que no me regresen hasta que no devuelvan a los manifestantes del 30 de abril, a los presos…

Publicada por Carolina Barrero en Martes, 4 de mayo de 2021

Hoy en la tarde todavía se desconoce el paradero de Carolina, un amigo Alfredo Martínez, intentaba conocer en qué estación policial puede estar detenida.

«Hace unos minutos debe haber salido a la calle Carolina Barrero, quien se encuentra sitiada desde hace semanas injustamente. Salió en solidaridad con las personas que se manifestaron en Obispo, por los tres de Las Tunas, por el Gato de Cuba, por Luis Robles, por Luis Manuel y por los más de cien presos políticos que existen en Cuba», comentó ayer el periodista e investigador José Raúl Gallego.


Hace unos minutos debe haber salido a la calle Carolina Barrero, quien se encuentra sitiada desde hace semanas…

Publicada por José Raúl Gallego en Martes, 4 de mayo de 2021

«Está poniendo su cuerpo como único recurso. Como uno de los recursos finales que le queda disponible a las personas pacíficas cuando sienten que se le agotan todas las vías para exigir sus derechos ante una dictadura que no escucha», agregó.