Desalojan forzosamente a tres madres cubanas y cuatro niños de un local abandonado en la Habana Vieja/Captura de pantalla ADN Cuba

El activista cubano Oscar Casanella, uno de los acuartelados de San Isidro, pidió ayer Viernes Santo denunciar el desalojo forzoso de tres madres y cuatro niños pequeños de un local abandonado en el municipio Habana Vieja.

«Las madres que viven en viviendas con gran riesgo de derrumbe se nombran Maira Yara Peña, Yansan Pérez Bejerana y Nidia Camejo. Ellas ocuparon ayer un local estatal vacío y desaprovechado para salvar sus vidas y la de sus hijos pequeños», explicó el ex profesor de la Universidad de La Habana.


ALARMA Amigos difundan el abuso que se está cometiendo en este momento contra 3 madres, 4 niños pequeños y las familias…

Publicada por Oscar Casanella en Viernes, 2 de abril de 2021

Según Casanella, «el gobierno del Municipio Habana Vieja le dijo a las familias de las madres ocupantes del local que las mismas iban a ser trasladadas para las oficinas municipales del gobierno de Habana Vieja localizado en calle Muralla entre Oficio y Avenida del Puerto con el objetivo de darle respuesta a sus necesidades de vivienda», sin embargo fue una farsa.

«Las tres madres con cuatro niños pequeños fueron sacadas del local y llevadas por la policía a la estación de policía de Cuba y Chacón donde se encuentran en este momento», añadió.

El activista también reveló familiares de las desalojadas «fueron a las reclamar la detención, la manipulación y maltrato» contra estas mujeres y sus hijos.


«No podemos permitir que sigan muriendo cubanos por derrumbes. No podemos permitir que sigan ocurriendo mas abusos», concluyó.

Publicada por Oscar Casanella en Viernes, 2 de abril de 2021