Desabastecidas las tiendas en MLC en Holguín, los pocos productos que hay se venden regulados/Imagen tomada de CubaNet/autor: Fernando Donate Ochoa

Totalmente desabastecidas las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) en la provincia de Holguín, según el periodista independiente Fernando Donate Ochoa, que escribió un artículo para CubaNet, «el déficit de productos es generalizado».

«El aseo personal, los alimentos, los electrodomésticos, ciclomotores eléctricos y otros productos de primera necesidad han desaparecido de estos nuevos comercios como por arte de magia», agregó.


Ángel Rivera, un holguinero entrevistado, expresó que «si el gobierno no ha podido mantener abastecidas las tienda en MLC, entonces mucho menos surtirá las tiendas en CUP».

«En este país ni con dólares se encuentra lo que uno necesita», aseguró Claudia, una joven holguinera que recorrió toda la red de tiendas para encontrar un regalo por el Día de las Madres, el fin de semana pasado, y solo pudo obsequiar postales.

«¿Para qué siguen abriendo tiendas en MLC si no han podido abastecerlas ni de pasta dental?», lamentó  Lourdes Huerta, quien tuvo que volver a su casa sin productos de aseo.

En Las Maravillas, uno de los establecimientos en dólares, en días recientes tuvieron que regular la venta de jabones, detergente, pasta dental y otros productos.


«Todos nosotros estamos aquí desde ayer haciendo cola. No es justo que nos limiten la compra de los productos», comentó Yuneisi Miranda.

Hay que recordar que en todo el país los cubanos se ven obligados a hacer colas de madrugada, para poder alcanzar productos, sin embargo en muchas ocasiones un gran número se va a su casa con las manos vacías.