Cubanos se quejan del desabastecimiento en tiendas en moneda nacional/Imagen tomada de redes sociales

Un usuario identificado en las redes como Lester Miguel Nazco publicó unas imágenes que hablan por sí solas en el grupo de Facebook Todo de Cabaiguán, en la misma se aprecian anaqueles totalmente vacíos en un establecimiento estatal, y el cubano reclama a la prensa oficialista por no cubrir la grave situación que se está viviendo a lo largo y ancho de la Isla con el desabastecimiento de alimentos y otros productos básicos.

«La Revoltosa en Cabaiguán, que alguien del PCC diga algo, o la radio y el periódico Escambray», comentó junto a la foto de la tienda.


Anaqueles vacíos de una tienda en Cuba/Imagen tomada de redes sociales

«Esperamos que pronto los clientes del Paraíso tengamos la suerte de poder comprar, pues nos van a vender a todos los núcleos el pollo, el aseo, y el aceite que desde del año pasado no cogemos…», ironizó otra internauta Marlene Nápoles.

«Es un descaro porque la de MLC está llena. Es un abuso con el pueblo y todo el mundo no tiene dinero para comprar en dólares», precisó Amalia Almaguer Pérez.

Desde hace meses los cubanos se quejan de que mientras las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) están abastecidas, en las de pesos cubanos no pueden conseguir nada, conociendo que la mayoría de las personas en Cuba no tiene dólares, y los que tienen en general son los que reciben remesas del exterior.

Esta semana reabrió sus puertas en La Habana, la icónica tienda La Época, que ha comenzado a vender todos sus productos en MLC, muchas personas estuvieron haciendo cola durante días para poder entrar a la tienda el lunes que quedó inaugurada, sin embargo alrededor del mediodía todavía el establecimiento no había abierto al público.


Otros habaneros ingenuos se fueron disgustados tras anotarse en una lista que circuló durante días, al ver que toda la mercancía estaba a la venta en dólares.