Derrumbe de la fachada de un edificio a pocos metros de una cola

El viernes 22 de mayo se desplomó «la fachada de un edificio en Cienfuegos» a escasos metros de una multitud de personas que hacían cola para poder comprar alimentos y artículos higiénicos, dio a conocer el periodista Mario J. Pentón en sus redes sociales.


El reportero de El Nuevo Herald publicó imágenes en las que se puede ver a varias personas en la escena de los escombros, junto a oficiales del Ministerio del Interior (MININT), que según Pentón reprimieron a aquellas personas que se atrevieron a documentar el hecho.

Según una publicación sobre el mismo suceso, de Alberto Luis Guevara Guevara, la fachada del inmueble se vino abajo por las lluvias que azotaron esa provincia cubana a fines de la semana pasada.

El derrumbe ocurrió frente al parque Villuendas de Cienfuegos, los bomberos y el MININT acudieron a la escena.

En las fotos se puede apreciar a las personas que al parecer hacían cola debajo de la lluvia. Para los cubanos no son importantes las inclemencias del tiempo, la necesidad de salir a buscar comida se impone.


En días recientes también fue noticia una gran fila de personas, bajo un aguacero, afuera de un supermercado pequeño en Cuba.

Asimismo la semana pasada fueron detenidas siete personas en Palma Soriano, Santiago de Cuba, tras una cola de 24 horas.