El Centro Nacional de Huracanes de Miami está dando un sistema de baja presión que se mueve hacia el Golfo de México con una probabilidad del 70 por ciento de desarrollo de ciclones tropicales dentro de los próximos cinco días.

El sur de la Florida todavía está en camino por un período prolongado de clima húmedo que comienza el viernes y continúa durante el fin de semana festivo del Día de los Caídos. La única pregunta es si el sur de la Florida verá fuertes lluvias de vez en cuando, o un período prolongado de lluvia significativa. Es probable que se ponga notablemente fresco durante el fin de semana también.

Existe una gran confianza en que el área amplia de baja presión en el extremo oeste del Caribe / área de Yucatán se consolidará a medida que se mueva hacia el norte. El consenso de los modelos es que el centro del sistema, que podría convertirse en una depresión tropical o subtropical, se moverá hacia el norte de la Costa del Golfo, pero ese camino no es relevante para el clima del sur de la Florida.

No se espera que el sistema se vuelva muy fuerte, pero se esperan fuertes lluvias en el lado este (el lado de Florida) del sistema. Habrá un corredor de humedad proveniente de los trópicos en las cercanías de la península de Florida. Incrustado en ese corredor habrá áreas de fuertes lluvias. Pero es imposible saber si el más pesado está sobre las Bahamas, el este del Golfo o sobre el sur de la Florida.


Los residentes del sur de Florida deben estar preparados para la posibilidad de un período prolongado de fuertes lluvias.