El Departamento de Policía de Miami Dade deberá transicionar hacia una Oficina de Sheriff de Miami Dade para el año 2024, de acuerdo a los votos en la Florida a favor de la Enmienda 10 en las pasadas elecciones de noviembre.


Mientras que el jefe del Departamento de Policía es un cargo nombrado por el alcalde del condado, la posición de alguacil o sheriff es puesta a disposición de los votantes; haciendo del sheriff un líder electo.

En una entrevista a Brian Entin de 7 News, el actual director del Departamento de Policía de Miami Dade, Juan Perez, dijo el impacto que conlleva el cambio siendo el Departamento de Policía de Miami Dade la agencia de cumplimiento de la ley más grande del estado.

«Va a tener un impacto significativo en nosotros, en cómo operamos», dijo Perez.

La transición no solo conlleva un cambio de nombre; es más complicado que eso.


“Hay muchas cosas diferentes que se van a considerar. Qué uniformes nos vamos a poner. Qué parches vamos a usar. Desde nuestros autos, ahora son de color verde y blanco, por lo que no está tan mal, pero el logo, obviamente, tendrá que cambiar «.

La policía de Miami-Dade tiene casi 2,900 oficiales. Llevan uniformes marrones, mientras que los oficiales del sheriff visten de verde. MDPD tiene casi 2,000 vehículos de emergencia marcados que eventualmente necesitarán los logotipos del sheriff. La sede del departamento en el Doral y ocho subestaciones de distrito también tendrán que cambiar su nombre.

El presidente de la unión policial, Steadman Stahl, dice que el costo de los cambios no se ha calculado, pero podría ser de millones.

Por su parte el cambio trae la interrogante de quiénes podrían ser los candidatos al voto: posibles Sheriff del Condado de Miami Dade. De acuerdo al Miami Herald Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami Dade, confirmó que estaba interesado en postularse para Sheriff durante un discurso el pasado jueves.

Durante el discurso Giménez aprovechó para enfatizar su labor y apoyo al departamento de policías y a la seguridad en las escuelas, declarando que la seguridad pública es su mayor prioridad al momento.

Giménez nunca ha sido un oficial de policía. Giménez fue paramédico durante su carrera en el departamento de bomberos de la ciudad y luego se convirtió en jefe de bomberos.

Según el Herald junto con Giménez, los posibles candidatos a sheriff para Miami-Dade incluyen al comisionado del condado Joe Martínez y al alcalde de Hialeah, Carlos Hernández. Ambos son policías jubilados.