José Daniel Ferrer arrestado por la policía política, Cuba (Imagen de archivo)

EEUU concluye que pese a su llamado al régimen de La Habana, para que libere a todos los presos políticos en la Isla, el castro-comunismo no tiene ningún interés de hacerlo.


«Hemos hecho un llamado al régimen represivo castrista a liberar todos los presos políticos, pero no tienen interés en hacerlo. Mantienen el poder negando a sus ciudadanos los Derechos Humanos de libre expresión y reunión», tuiteó el Buró de Derechos Humanos, Democracia y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

«El mundo debe responsabilizar al régimen por sus abusos», añadieron.

EEUU ha dicho que se mantendrá al tanto del caso del líder opositor José Daniel Ferrer, y otros miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quienes llevan 21 días incomunicados.


Ni su familia, ni miembros de la organización opositora tienen pruebas de vida de Ferrer.

En el post el Departamento de Estado menciona la arremetida del régimen contra activistas y opositores en los últimos días, y menciona los casos de Zaqueo Báez, coordinador de la UNPACU en La Habana, quien fue detenido por varios días recientemente. También hacen referencia al abogado y periodista Roberto Jesús Quiñones-Haces, preso desde el 11 de septiembre pasado, por el simple hecho de intentar realizar su labor periodística.