Yarisel Sariol Estévez, doctora cubana residente en Santiago de Cuba, se quitó la vida después de ver el sufrimiento de su madre al morir contagiada de COVID-19 sin tratamiento, dijeron algunos colegas en redes sociales este viernes 5 de noviembre.


En su cuenta de Facebook el doctor Jesús Figueredo Izaguirre a través de un audio de una persona allegada a la familia de Yarisel, compartió:

«Dejó una nota pidiéndole al padre que la perdonara. Su papá que se quedó ahora solo en el mundo, dice; porque le arrebataron a su esposa de COVID-19 y ahora su única hija. Dijo que con él no cuenten para nada que se va a matar también».

 Publica  en su Facebook el doctor Figueredo:

“Se suicida una doctora cubana, luego de ver morir a su madre sin ningún tipo de tratamiento en la casa para el covid-19. Se me parece a un médico que en febrero le asesinaron a su abuelo, sin TRATAMIENTO MÉDICO, sin RX DE TORAX, sin AMBULANCIAS, sin ayuda MÉDICA………”.


Por su parte el Gremio Médico Cubano Libre se suma difundiendo la  triste noticia del fallecimiento por suicidio de la doctora Yarisel:

 Estamos consternados al conocer del fallecimiento de la doctora Yarisel por suicidio ante una situación que fue más allá de la capacidad de respuesta psicológica de la doctora vinculada a la muerte evitable de su mamá», declaro a ADN Cuba el doctor Emilio Arteaga, vocero del gremio en el exterior.