Denuncian negligencia médica en un policlínico de Campo Florido/Imagen tomada de redes sociales

Continúan llegando quejas del sistema de salud de la Isla, el hecho más reciente que muestra la negligencia del personal sanitario en Cuba ocurrió en un policlínico del poblado Campo Florido, al que un anciano acudió con una herida en su pierna.


Alexis Hernández Nini su nieto, se quejó de lo sucedido en ese centro, donde no se trató adecuadamente al paciente de 70 años de edad.

«Mi abuelito en Cuba , presentó una herida fue al policlínico de Campo Florido , dónde recibió atención médica por la doctora Claudia Pallasá Domínguez se le suturó la herida pero como no había cuchilla le dejaron todos los vellos en la herida, no lo afeitaron y para colmo la doctora en el método le indicó: BUSCAR ANTIBIÓTICOS 🤦», escribió el antillano.

«No entendí ¿Cómo un anciano de 70 años va buscar antibióticos? ¿Qué antibiótico? ¿Qué es lo que está pasando con la salud gratuita? Ya de verdad cruzaron el límite» 😡😡😡😡👇👇👇👇», lamentó el nieto del paciente.

Como se puede leer en el método que le dio la doctora al abuelo con fecha del 19 de mayo, en el mismo le indica lavar la herida con agua y jabón, retirar los puntos después de siete días y «buscar antibiótico», sin indicarle medicamento alguno para poder intentar comprar en una farmacia, donde las colas según han relatado los cubanos durante el último mes son desde las madrugadas hasta el siguiente día, provocando que muchas personas enfermas y sus familiares duerman en las afueras de estos establecimientos para acceder a un fármaco.


«Qué falta de profesionalidad, como es que no lo afeitaron y además ni le dicen que antibiótico necesita», escribió Milady Gómez.