Denuncian mayor cerco policial afuera de la sede de UNPACU en Santiago de Cuba/Imagen tomada de redes sociales

Pese al deterioro físico y de la salud de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quienes llevan 18 días ya en huelga de hambre, el régimen ha arreciado el cerco policial sobre la sede opositora en Altamira, Santiago de Cuba.

Continuamos en ALERTA! Soy Ana Belkis. Mayor presencia de fuerzas represivas entorno a la sede principal de #UNPACU en…


Publicada por José Daniel García Ferrer en Martes, 6 de abril de 2021

«EN ALERTA! Nuevamente incomunicados los activistas de #UNPACU en la sede principal en Reparto Altamira, Santiago de #Cuba. En estado crítico los activistas que hoy cumplen 18 días en #HuelgaDeHambreContraLaRepresión. 23 días de bloqueo brutal y genocida. Una vez más responsabilizamos a Raúl Castro y a Díaz Canel por todo cuanto pueda (sucederle) a los valientes opositores pacíficos», escribió en las redes Ana Belkis Ferrer, la hermana del líder opositor José Daniel Ferrer.

Publicada por Ana Belkis Ferrer Garcia en Martes, 6 de abril de 2021

Las fuerzas represivas les cortaron el acceso a internet a los huelguistas en la mañana de hoy, a propósito de la conferencia de prensa, por el peligro que corren sus vidas, tras más de dos semanas de prolongado ayuno.

En la noche del lunes fueron detenidas arbitrariamente la activista y médico Nelva Ismaray Ortega Tamayo, y la hijo menor de edad, de José Daniel Ferrer, ambas fueron puestas en libertad horas después.

Ortega Tamayo es quien asiste con sueros y medicamentos a los huelguistas de UNPACU.


Un total de 31 cubanos continúan en huelga de hambre hoy martes 6 de abril.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, intervinieron la congresista republicana María Elvira Salazar, la diputada del Parlamento Europeo Dita Charanzová, la agrupación Gente de Zona, entre otros, todos manifestando su solidaridad con UNPACU.