Hospitalizada en estado crítico una de las activistas de UNPACU que estaba huelga de hambre/Imagen tomada de redes sociales

Trasladaron el lunes de emergencia a un hospital a Alisanna Lores Furones, una de las más de 30 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba, que se encuentran en huelga de hambre, exigiendo el cese del cerco represivo, que les impide realizar su labor humanitaria.

Según comunicado de Ana Belkis Ferrer García en redes sociales, Lores Furones «se encuentra en muy mal estado tras 13 largos y crueles días en huelga de hambre contra la represión».


Alisanna tuvo fiebre, y sufrió dos desmayos ayer, ella y su esposo Joel Acosta Gámez, también muy delicado por el prolongado ayuno, son pacientes de VIH SIDA.

«Las vidas de todos los huelguistas corren extremo peligro», indicó Ana Belkis Ferrer.

Por otra parte los hermanos Miranda Leyva en la provincia de Holguín, están también en estado «muy crítico y preocupante».

De acuerdo a la descripción detallada, «Ana Iris Miranda Leyva, con serios problemas renales, lleva más de 24 horas sin poder orinar. Ada Iris presenta infección en un oído. Ambas presentan sangrado vaginal y fuerte dolor en el pecho».


«Los tres hermanos presentan fuertes dolores en los riñones y el estómago, mareos, perdida del equilibrio, vómitos», agregó.

«Los valientes patriotas cubanos hacen responsables a Raúl Castro y a Díaz Canel por lo que pueda sucederle a ellos y a todos los huelguistas», subrayó.

#SOS. URGENTE! SOLIDARIDAD Muy crítico y preocupante el estado de salud de los hermanos Miranda Leyva, trás 15 días…

Publicada por Ana Belkis Ferrer Garcia en Lunes, 5 de abril de 2021