Denuncian más arrestos en La Habana desde la mañana de este jueves/Imágenes tomadas de redes sociales

Desde bien temprano en la mañana de este jueves se han documentado varios arrestos arbitrarios en La Habana, para impedir que activistas se movilicen en torno al barrio San Isidro, donde Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra en huelga de hambre y sed, desde el domingo.

Ya han sido detenidos hoy las artistas Tania Bruguera, Iris Ruiz, el poeta Amaury Pacheco, la activista Afrika Reina y el periodista Héctor Luis Valdés.


Hasta cuando??? Basta ya 🤬😡🤬😡 Tania Bruguera Amaury Pacheco Iris Ruiz Hector Valdes Cocho Yunisleidy Borroto (Afrik)

Publicada por Marcel Valdes en Jueves, 29 de abril de 2021

También están desaparecidos Fabiana Salgado, Carlos Javier Peña, Nelson Julio Álvarez, Danielito Tri Tri y Maykel González, un grupo de jóvenes que iban a manifestarse en Galiano y San Rafael.

«El 27N convocó a sus miembros a concentrarse en Galiano y San Rafael para apoyar a Luis Manuel Otero. Fabiana Salgado, Carlos Javier Peña, Nelson Julio Álvarez, Danielito Tri Tri y Maykel González se dirigieron hacia el lugar. Desde hace una hora se perdió la comunicación con ellos. Posiblemente también estén detenidos», indicó el periodista e investigador José Raúl Gallego.

El 27N convocó a sus miembros a concentrarse en Galiano y San Rafael para apoyar a Luis Manuel Otero. Fabiana Salgado,…


Publicada por José Raúl Gallego en Jueves, 29 de abril de 2021

Se encuentran en sus casas, bajo medida cautelar, Camila Lobón, Katherine Bisquet y Lara Crofs, después que fuesen detenidas ayer durante horas por portar un cartel en la vía pública, en apoyo a Otero Alcántara.

«Nuestro amigo muere en huelga no quiere vivir sin libertad, bajo el acoso y la violencia de la Seguridad del Estado. ¡Devuelvan sus obras de arte, quiten el cerco policial en San Isidro!¡Respeten nuestros derechos!», rezaba el cartel.