Seguridad del estado perfiles falsos. Foto: Pixabay/redes sociales

Denuncian perfil falso en Facebook, en el que se emiten criterios negativos sobre la oposición en la Isla, informó a Radio Martí el abogado y periodista cubano Roberto Jesús Quiñones Haces.


El disidente reveló a la emisora, que un joven guantanamero que milita en las filas de la oposición en el país caribeño, lo llamó para decirle que en la red social había aparecido un artículo bajo su nombre, en el que atacaba a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y al expreso político Ángel Moya.

Quiñones Haces aclaró que el no entra a ninguna red social, ni tiene cuenta habilitada en Facebook, porque se le hace bien costoso acceder a internet.

El abogado rechazó haber escrito ese artículo, y confesó que el propósito de la artimaña es calumniar y dividir a la disidencia dentro de Cuba.

«Yo rechazo públicamente que se esté utilizando mi nombre para agredir a otros hermanos de la oposición aquí en Cuba, porque lo que se busca es la división, yo no he hecho ese artículo. Y si escribiera algo sobre Angel Moya y su esposa Berta Soler, lo único que podría escribir son elogios por la digna actitud cívica que han mantenido por años y que todos conocemos», subrayó Quiñones Haces.


Según Radio Martí no es la primera vez que esto ocurre, el periodista responsabilizó a la Seguridad del Estado del artículo falso.