Denuncian han envenenado perros callejeros en Santa Clara (Imagen tomada de CubaNet/autora de la foto: Laura Rodríguez Fuentes)

Varios perros callejeros han sido envenenados en Santa Clara, según reporte de la periodista Laura Rodríguez Fuentes para CubaNet, un plan que responde a «una limpieza masiva para preparar la ciudad para el aniversario 330 de su fundación».


Los hechos se han dado a conocer a través de denuncias en las redes sociales, principalmente del Grupo de rescate animal; en donde los activistas han hecho un llamado a la conciencia colectiva de los residentes en la ciudad de Santa Clara, para que defiendan los derechos de los caninos.

«Los perros y gatos que hoy deambulan por las calles son seres vivos y exigimos que su vida se respete», reza la solicitud del Grupo de rescate animal.

Aproximadamente 15 animales, entre ellos, dos en estado de gestación, se encuentran en refugios por cuenta propia, que manejan Leidy Laura Hernández y San Lázaro Vigia.

El parque Vidal de Santa Clara ha sido una de las zonas donde ha envenenado a los perros, algunos transeúntes se encuentran alarmados ante la ausencia de los animales.


«Mataron dos en la calle Lorda, dos frente a la logia que está frente al partido municipal, dos en áreas del materno y recogerán en estos días los del parque, plaza de la revolución y el hospital», comentó Katarina Espinosa en redes sociales, donde además achaca esta problemática a la inexistencia de una ley de protección animal en Cuba.