Denuncian en redes sociales un plato de comida acompañado de una cucaracha en la Casa de la Cerveza en La Habana Vieja

Foto de Archivo. Foto: Try_my_best / Shutterstock.com

Hannah, es la cubana que compartió en Twitter una foto del plato de comida que le fue servido acompañado de una cucaracha en la Casa de la Cerveza en la Plaza Vieja, en el municipio habanero de La Habana Vieja.

«De veras que yo no quisiera criticar a los establecimientos estatales, pero, ¿ustedes creen que es normal que sirvan un plato en la Casa de la Cerveza de la Plaza Vieja con cucarachas?», pregunta decepcionada la usuaria.


Explica la cubana que en ese establecimiento no permiten tomarse una cerveza sola, deben pedir algún plato acompañante, por lo que se vio obligada a solicitarlo: «Tienes que obligatoriamente comprar la comida», agregando:

«Lo peor es que ahí hay extranjeros sentados. Qué imagen estamos exportando?»

Ante ese comentario un usuario nombrado MelocotonCubano 100%, dijo:

«Lo peor es que esa es la vida del cubano, lo menos que preocupa es lo que piensa un extranjero», rebatiendo que lo importante no es la opinión que se exporta, sino lo que consume el cubano.

David David comentó: «Pero…¡ Si es una cucaracha alemana! Seee, en el hospital las tenemos a mares. Huéspedes habituales en los oídos de algunos pacientes o del médico que caiga agotado. En fin… se han expandido a otros lugares con más perspectiva”

 Otros comentarios sobre el tema de la cucaracha de otros usuarios:

«Hay cucarachas hasta en los hoteles de Varadero. ¿Qué dejaremos para el resto? A mí me tocó en marzo en un restaurante privado en El Vedado, me la cocinaron y todo en una pizza»; «Estuve unos meses de práctica en la CTC y las meriendas a los ministros tenían cucarachas así mismo. Ya te puedes imaginar»; «Qué falta de respeto, en este país todo es así. Dios mío”

«¿Por qué rayos hay que comprar comida para tomar cerveza? Se supone que voy porque es la Casa de la Cerveza, coño. (…) Si es la casa del láguer voy porque quiero ir a tomar láguer. Es como si en la casa del queso me obligas a comerme una hamburguesa, no brother, voy porque es la casa del queso», argumentoTodd Omela Sudda en Twitter sobre los establecimientos estatales, donde también exigen a los clientes que deben consumir comida para poder tomarse una cerveza.

No faltaron comentarios de cubanos que prefirieron hacer uso del humor que tener que indignarse, asegurando que la cucaracha aportaba más proteína o que la Casa de la Cerveza está ofreciendo platillos exóticos.

«¿Estás segura que esa cucaracha no es la guarnición?»; «Es un plato nuevo que se hace de la leche de cucaracha, tienen que ver más noticiero, gente»; «Quizás ahí este el vasito de leche»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *