Denuncian desde Caibarién, subida de precios en una tienda estatal: «¿Hasta dónde van a llegar?»/Captura de pantalla

Una cubana identificada como Angela Sañudo Rodríguez publicó en el grupo de Facebook Somos de Caibarién, una denuncia que hace referencia a la subida de precios en los comercios estatales, en el contexto de la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19.


«En las tiendas comercializadoras de divisas han ido subiendo los precios de los productos en venta sin ningún tipo de explicación al pueblo», lamentó Sañudo Rodríguez, junto a las imágenes de una caja de puré de tomate marca Del Real, y un estuche de perros calientes.

Captura de pantalla/Somos de Caibarién/Facebook

La isleña recalcó que los embutidos que mostró eran de producción de nacional, y «han tenido tres precios diferentes en estos últimos días: de 2.50 CUC a 2.65», hasta llegar a costar 3.00 CUC.

La villaclareña también denunció que el puré de tomate primero costaba 0.80 centavos CUC, y ahora ostenta el precio de 1.25 CUC.

«Las latas de galón de pasta de puré de 6.00 a 9.00 CUC, y así otros (productos) como el papel higiénico», añadió.


«¿Hasta dónde van a llegar los precios? Nos hemos acostumbrado a quedarnos callados ante todo, y realmente es una falta de respeto lo que tienen con el pueblo», detalló.

Angela no precisó en qué establecimiento de Caibarién detectó los precios adulterados, pero su publicación suscitó una ola de comentarios de los pobladores, que también manifestaron su inconformidad.

«A los campesinos que trabajan duro la tierra les quitan las cosechas en nombre de las ilegalidades, los pequeños negocios los quitan, a los países no le pagan, están endeudados con él mundo entero, porque le roban a todos, y luego la culpa es del supuesto bloqueo.!!!! Ellos cada día con más dinero en sus arcas y el pueblo cada más miserable muertos de HAMBRE!!!», escribió Estela Morales.

Mientras Damarys Fariñas Pérez, expresó: «todo eso más que la corriente se disparó por las nubes, no hay nada de comer, las colas no terminan y se perdió el pan, el aceite y todo el aseo hasta cuándo, no tenemos trabajo y hay que pagar más caro todo».

Al tiempo que la televisión cubana muestra los operativos a particulares, sacando a relucir las ilegalidades del sector privado, mientras las del Gobierno quedan impunes.