Escasez de carne de cerdo en Cuba dispara los precios en el mercado negro: una libra de lomo ahumado por 100 pesos/Imagen tomada de Escambray

El pueblo cubano está reviviendo cada día el duro Período Especial de los años ’90, con la escasez de alimentos los precios de la carne de cerdo se han disparado y si antes de la crisis del Covid-19 era difícil encontrar este producto alimenticio, según Diario de Cuba, en estos momentos una libra de lomo ahumado en el mercado negro puede llegar a costar hasta 100 pesos.


«La situación con el coronavirus está mala, cola para el pollo, cola para lo otro, y por lo menos yo tengo estos puercos para poder comer», reveló a América TV un habanero que cría cerdos, y dice distribuye la carne para ayudar a algunos de sus familiares a alimentarse en momentos tan difíciles.

Desde hace semanas el régimen cubano ordenó cerrar todos los puntos de venta de carne de cerdo en la capital, a causa de la pandemia.

Mientras, el noticiero estatal de la televisión cubana se dedica a reportar una supuesta escasez de alimentos, en especial de cárnicos en países como España y EEUU.

«Nada no hay puerco, el puerco está perdido eso no se ve aquí. Y los particulares que tienen lomo ahumado a 75 y a 95 pesos, eso es una exageración», confesó un entrevistado desde las calles de La Habana.