Denuncian cucarachas en un Hospital infantil en Cuba, la «potencia médica»/Imágenes captura de pantalla

La higiene y malas condiciones de hospitales y centros de salud en Cuba empeora, a pesar de la pandemia de Covid-19, cuando se deberían de extremar la limpieza en estas instituciones, la denuncia de una usuaria en en el grupo Por una Cuba Libre y sin Comunismo en Facebook te dejará boquiabierto.


La internauta Virgen Guerrero publicó imágenes de cucarachas en los cuneros de un Hospital Infantil y de un Hogar Materno en la Isla.

Captura de pantalla/Facebook

«Vean las condiciones en que deben dormir las embarazadas que esperan dar a luz, y la cantidad de cucarachas que se esconden en las cunas de los bebés. Esto sucede en la Isla cubana, donde la dictadura pregona de potencia médica», escribió Guerrero.

Las embarazadas son uno de los grupos de alto riesgo en caso de padecer coronavirus, y sin embargo en Cuba las condiciones que le ofrecen las estatales instituciones de salud no cumplen ni siquiera con los requisitos básicos.

En una de las fotos a las mujeres se les ve hacinadas y tiradas en suelo, sobre sábanas.


Recientemente un padre cubano indignado denunció una colmena de abejas en la sala de Neonatología del Hospital Provincial de Ciego de Ávila, donde se encontraba su niña recién nacida.