Abejas en la sala de Neonatología de un Hospital en Ciego de Ávila, denuncia padre de recién nacido/Imágenes tomadas de Cubadebate y Granma

Una colmena de abejas en la sala de Neonatología del Hospital Provincial de Ciego de Ávila, preocupa y molesta al comunicador y padre cubano Michel Pérez Abreu, quien denunció el viernes la situación en sus redes sociales.


Pérez Abreu explicó que es padre primerizo, y tiene temor porque su bebé recién nacido corre peligro en esa instalación estatal.

«A mis temores de padre primerizo se suma una molestia enorme: ¡Abejas!¡Abejas en la sala de puerperio del Hospital Provincial Docente ‘Dr. Antonio Luaces Iraola’ de Ciego de Ávila! Llegan desde una colmena en el ala del servicio de… Neonatología!!!!», escribió.

«De nada me sirve el «todo el mundo lo sabe», espero que «todo el mundo» tenga bien en cuenta lo que una picada puede provocar en un recién nacido», aclaró.

«Desconozco si son nuevas allí, lo único que me interesa es que trasladen la colonia a otro lugar, ni siquiera deseo que las exterminen, solo que se vayan. Ya un pequeño fue picado y terminó en Neonatología. No quiero «denunciar» coleros, denuncio a quienes están poniendo en peligro la vida de nuestros hijos, mientras otros, en el mismo hospital tanto se esfuerzan por mantenerlos sanos», agregó el conductor y guionista de la televisión avileña.


Algunas amistades y familiares de Michel se alarmaron con su post, otros lo tomaron con total naturalidad, acostumbrados a este tipo de situaciones en la Isla.

«Michel mi hija Ana tiene ya 6 años y cuando la tuve allí mismo estaban esos bichos que te puedo decir», comentó Maydelin Azaharez.

«Ojo con eso, yo soy alérgica a ellas, y es bastante peligroso en un recién nacido porque no puedes saber si tendrá una reacción», escribió la usuaria Elizabeth Valdés.

Es bien sabido que los hospitales cubanos se encuentran en pésimas condiciones, porque además de las carencias materiales, hay que advertir la falta de higiene que los caracteriza.