Denuncian banda de ladrones en la autopista tramo Habana-Pinar del Río y en zonas aledañas al aeropuerto (Imágenes tomadas de redes sociales)

La «situación coyuntural» parece estar dejando huella en Cuba, un usuario de redes sociales Alejandro González Bazan advirtió que una banda de ladrones opera en el tramo Habana-Pinar del Río en la autopista.


Según explicó Bazan en la página de Amigos del Motor en Facebook, la banda criminal opera en la noche principalmente, «por el puente de 114 a incorporarse a la autopista Habana-Pinar…aprovechándose del lugar que es una curva y no hay ningún tipo de iluminación».

Publicación en Amigos del Motor (captura de pantalla)

El usuario indicó que lo que hace a los autos más vulnerables al robo en esa zona, es que hay «un gran hoyo en la calle que parece una laguna», por lo que los conductores están obligados a prácticamente detener el vehículo «para poder pasar suavemente por dicho desastre de calle».

El hecho es que los ladrones tienen la oportunidad de forzar los vehículos e intentan abrir el maletero, y se llevan todo lo que encuentran en el interior del mismo, señaló Bazan.

Un amigo suyo que transitaba con su esposa por esa zona el domingo, vio a dos personas intentando abrir su maletero, pero tuvo la suerte de escapar sin que le robaran, en el punto de control más adelante informó a la policía, y las autoridades le dijeron que ya tenían otras denuncias, entre ellas las de un auto Peugeot que pasó por esa área y tuvo la misma mala experiencia.


Varios usuarios en las redes se quejaron de que la policía no hace nada al respecto, teniendo conocimiento de los hechos, otros señalaron que una banda similar opera en el entronque de la CUJAE, en Boyeros, y pidieron tener precaución en las zonas aledañas al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Comentarios de los usuarios de Amigos del Motor (Captura de pantalla)

Otro usuario Yohan Pavón denunció un asalto en una cafetería en la autopista, pasando el Cotorro.