Cola en la TRD en Camagüey (Imagen tomada de redes sociales/La Hora de Cuba)

El desabastecimiento en las tiendas recaudadoras de divisas en la Isla, empeora el suministro de alimentos para los nacionales, en medio de la «situación coyuntural», informa el periodista Tomás Cardoso para Radio Martí.


«Faltan muchos productos en los mercados en divisa, las tiendas han tenido que quitar estantes, yo estuve en 3ra y 70 que está en esas condiciones, La Copa está cerrada, el mercado que está en Puentes Grandes, 26 y 51 que lo habían cerrado para unas reparaciones, pero ese mercado es bastante nuevo», contó desde La Habana el científico Oscar Casanella, quien confirma algunas TRD en los municipios Plaza y Playa han cerrado sus puertas por falta de mercancías.

Desde Camagüey, Leidis Tabares revela que las tiendas presentan una total escasez de alimentos.

«Las tiendas en divisa parece que las van a pintar porque los estantes están todos vacíos, no hay nada», puntualizó.

Iris María Meriño, periodista independiente de La Hora de Cuba, comenta que las personas tienen el dinero pero no hay que comprar.


«La escasez de alimentos es evidente en las tiendas recaudadoras de divisas faltan muchos productos fundamentales, y entonces muchas personas que tienen el dinero van y no los encuentran», explica.

Rosalía Viña desde Pinar del Río, comenta que esta situación ya estaba presente desde antes de que se decretara la crisis energética.

«Bueno eso no sólo en Pinar, en todo el país realmente hay una situación muy crítica, compleja para los ciudadanos, un proceso que se está dando hace muchísimo tiempo».

«Indudablemente lo que sí afecta económicamente, es la cadena de impagos que tiene el país a sus proveedores y cómo se va incrementando esa fuerza terrible que no está aplastando ahora mismo, es lo que está pasando», opinó el Doctor en Ciencias, Angel Marcelo Rodríguez Pita, que cree que la falta de comida no se da solamente por la falta de combustible, influye también que el Gobierno no paga sus deudas.