Denuncia desde Cuba:¿Cómo van a poder acceder a estos productos los ancianos retirados?

Los precios de los productos siguen causando polémica en Cuba, luego de que se disparara la inflación a causa del «ordenamiento monetario», desde Santa Clara el usuario Maykel Iglesias ha compartido el costo de los productos de un comercio estatal.


El establecimiento está ofertando el kilogramo de «pescado del mar» a 135 pesos cubanos, chorizo de pollo a 106 el kg, y picadillo de pollo condimentado a 80 pesos, además de bolsas de nylon a 2.00 CUP.

«Nunca opino casi nada que no sea arte pero al ver con Asombro y Dolor está alzada de Precios histórica ofertando el mismo producto sin calidad, llamo a la reflexión y la cordura», escribió el villaclareño.

Nunca opino casi nada que no sea arte pero al ver con Asombro y Dolor está alzada de Precios histórica ofertando el…

Publicada por Maykel Iglesias en Miércoles, 6 de enero de 2021

«Para ofertar un producto a esos altos precios deberían al menos patentar una calidad…, pero para ofertar eso que estamos viendo ¡Por Favor! hay que tener Decencia, Respeto, Amor al Prójimo y más… Tener por claro que a mayor calidad es igual su costo, que por favor desde que el Mundo es mundo es así», indicó.


Asimismo pidió a las autoridades reflexionar sobre el alza del costo de los servicios y productos en el país, y aclaró que a muchos no les alcanzaría el salario para pagar los bienes para subsistir.

«Creo que para cuidar que «Otros» no alteren los «Precios Topados» hay que ser Humildes, consientes y empezar por los precios estatales. No sé trata de regalías, se trata de ser razonables y también de patentar un sentimiento de Humanismo y cubanía», opinó en una clara crítica a los esfuerzos del régimen para controlar a los cuentapropistas, mientras altera el costo de las materias primas que se venden en la Isla.

«Han pensado: ¿Cómo van a poder acceder a estos productos los ancianos retirados? No escribo para ofender, sino con humildad, dolor ante lo injusto y el infinito amor por mi país», concluyó.