Demócratas quieren fondos para más pruebas de Covid-19, antes de reabrir la economía/Imagen de archivo

Los demócratas creen que la clave para reabrir la economía es una fuerte campaña para hacer tests de Covid-19, por lo que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sigue presionando para que se apruebe el próximo paquete económico con el objetivo de combatir la pandemia, informa Associated Press (AP).


Aunque la cámara sigue cerrada mientras se reabre el Senado, Pelosi busca se apruebe un paquete de más de 800.000 millones de dólares.

Los demócratas buscan también proponer una nueva entrega de cheques a los estadounidenses, y a los estados para evitar despidos.

Según el titular del bloque de senadores demócratas, Chuck Schumer, «todavía no tienen una estrategia nacional de testeo que sea adecuada», es «cuestión de vida o muerte», añadió argumentando que el tema es una vergüenza.

Mientras los republicanos se resisten a asignar más fondos, y el debate sobre el modo de combatir el nuevo virus crece, ante la crisis económica que ha provocado.


«Ya es hora de regresar al trabajo», expresó Trump desde la Casa Blanca este martes, el presidente ha instado a los estados a reabrir sus economías.

Por su parte el jefe del bloque mayoritario, el republicano Mitch McConnell, reabrió la cámara, y ha mencionado que cualquier paquete deberá incluir protecciones legales para los hospitales, para el sector de la salud y negocios que abran en medio de la propagación del coronavirus.