Nanci Pelosi

Demócratas quieren incluir $ 10 mil millones para centros de salud comunitarios en la primera línea de lucha contra el brote de Covid-19, como parte de un proyecto de ley de infraestructura destinado a responder a la crisis en Estados Unidos, informa Reuters.


La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y dos presidentes de los comités de la Cámara de Representantes, propusieron el paquete.

Se trata de un proyecto de ley de estímulo de Fase Cuatro; el presidente Donald Trump dijo el martes que estaba pensando en una factura de infraestructura de $ 2 billones.

De acuerdo a Politico, Pelosi informó, que las prioridades para la Fase Cuatro, incluyen el gasto en infraestructura, centros de salud comunitarios, agua potable, banda ancha, movilidad, educación y vivienda.

El marco para la ley de los demócratas es de $ 760 mil millones en cinco años, y el plan de Trump es de $ 2 billones en 10 años, según Pelosi, aunque el presidente no dijo públicamente que el gasto fuera de 10 años.


Mientras el secretario de tesorería, Steven Mnuchin, dijo a CNBC esta mañana, que Trump «tiene muchas ganas de reconstruir el país, y con tasas de interés bajas, eso es algo muy importante para él».

«Hemos estado discutiendo esto durante el último año, con los demócratas y los republicanos. Seguiremos teniendo esas conversaciones. Por lo tanto, esperamos que haya más facturas. Y creemos que es un buen momento para invertir en infraestructura», añadió.