Demócrata cuestiona a David Rivera por reforma a la Ley de Ajuste Cubano

David Rivera Ley de Ajuste CubanoHoy se discutió la reforma propuesta del congresista David Rivera sobre la Ley de Ajuste Cubano que entre sus cambios principales esta extender a 5 años el tiempo para poder hacerse residente permanente y la eliminación de la residencia permanente a aquellos que viajen a Cuba. David Rivera ha argumentado que proponía la reforma para proteger a la ley y acabar con los abusos que algunos cubanos cometen viajando a Cuba reiteradamente y no por motivos familiares. Muchos cubanos que piden asilo o claman ser perseguidos políticos para entrar en Estados Unidos después viajan a Cuba recién obtienen la residencia permanente cosa que no se les permite a otros refugiados o ciudadanos de países a los que se les otorga asilo político.


David Rivera no tuvo en cuenta un detalle al presentar esta reforma y Zoe Logfren, Demócrata que participa en el comité que analiza la reforma se lo hizo notar. Zoe Logfren dijo estar sorprendida con la solicitud de reforma debido que no todos los que se acogen a la Ley de Ajuste Cubano son refugiados políticos. Muchos cubanos que vienen a Estados Unidos por reclamación familiar ajustan estatus bajo la ley de los cubanos de lo contrario tendrían que esperar años para poder emigrar a Estados Unidos. Según Zoe Logfren en el 2011 18.000 cubanos se beneficiaron de la Ley de Ajuste Cubano como inmigrantes con vínculos familiares, y solo 3.000 fueron admitidos como refugiados. Si nos referimos a estos números David Rivera estaría afectando a una mayoría de cubanos que no son el objetivo de su reforma. David Rivera en su intento de «proteger la ley» podría estar acelerando su caída al ponerla al escrutinio publico.


33 Comentarios

  • jose navarrete julio 13, 2013

    A ese k dice k para k vienen los viejitos (1) xk seguro tienen a sus hijos aki( 2) xk aya se estan muriendo de hambre xk no hay nada (3) si dicen algo malo en contra del cistema de Cuba los encarselan muchos años es ma se mueren en la carsel y (4) para cagarse en la madre de todos ustedes x hablar tanta mierda de los Cubanos

  • Tamy agosto 1, 2012

    Wow!! Pienso q no deberian de quitar la ley tds merecen una oportunidad d progreso aunque no todos la sepan aprovechar pero lo cierto es q los padres de mi novio son cubanos y lo unico q hacen es criticar td l sistema educativo, gobierno todo todo y que cuba es mejor en todo y dicen cosas…. Que nosotros los americanos somos brutos sin sentimientos que no creemos en Dios bueno no acabo…. Es sorprendente pero no les hago caso me da pena se lo duro que tuvo que haber sido vivir en cuba , las necesidades y dejo que hablen al final EU no tiene vomparavion es un avance para sus vidas al 100% un giro 360 grados aunque les duela admitir hay que ser agradecido y aprender a respetar la cultura y las personas xq jamas aun siendo joven critico ninguna persona asi y menos en su cara para mi cada pais  es valioso importante y interesante 😉   Añado ellos dicen los cubanos q solo esperan q llegue el comunismo a EU a ver q los americanos vamos a hacer pero!!! Q locura !!! Totalmente crazy sorry 🙂

  • JORGE SANTA ROSA junio 25, 2012

    HE TENIDO EL GUSTO DE TRABAJAR CON MUCHISIMOS CUBANOS Y ALGUNOS SON BUENAS PERSONAS PERO OTROS SON DE CUIDARSE. Y REFERENTE AL SENADOR RIVERA EN PARTE ESTOY DE ACUERDO AUNQUE APARTANDOME DE QUE TODO ES BASICAMNETE HECHO POR LA SITUACION POLITICA DEL MOMENTO, LOS CUBANOS ABUSAN DEL SISTEMA Y ADEMAS SE APROVECHAN DE LAS SITUACIONES Y DE UN PAIS QUE LES DA TODO LO QUE EL DE ELLOS NUNCA PUDO «AUNQUE HAYA QUE TRABAJAR DURO». ES TANTO ASI QUE VIENEN PERSONAS DE 72 Y CASI 80 CON ASILO POLITICO USTEDES PIENSAN QUE DAÑO PUEDE CAUSARLE AL GOBIERNO DE CUBA UNA PERSONA DE ESAS EDA; NO SIENDO TAN FRIO PERO RELISTA AQUE VIENEN ESAS PERSONAS CON TAL EDAD A ESTE PAIS SI NADA LE VAN A APORTAR. QUE TRAIGAN GENTE QUE PUEDA PRODUCIR Y NO A QUE NOSOSTROS LOS QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS LOS MANTENGAMOS YA QUE «EL GOBIERNO»(DE NUESTROS BOLSILLOS) LES DA UNA AYUDA POR SER ANCIANOS Y NOSOTROS QUE? QUE LOS CARGUEMOS A LA ESPALDA? ESAS PERSONAS YA LE ESTORBAN A CASTRO Y POR ESOS LOS DEJAN VENIR? QUE ES LO QUE PASA LE NIEGAN VIASA A GENTE QUE PRODUZCA PERO NO A PERSONAS QUE YA NO TIENEN NINGUN FUTURO NI GANAS NI DE LEVANTARSE DE UNA SILLAN PUES YA ESTA EN SUS ULTIMOS AÑOS? DE VERDAD ESTAMOS MUY MAL.HAY COSAS QUE AUNQUE NO NOS GUSTE ESCUCHAR NI SIQUIERA OIRLAS MENSIONAR TENDREMOS QUE ALGUN DIA HABLAR DE ELLAS. Y ADEMAS COMO ESTUVE LEYENDO UNOS DE LOS COMENTARIOS LOS CUBANOS PROTESTAN Y SE QUEJAN DE LO DURO, DE QUE LES TOCA TRABAJAR Y ADEMAS PROTESTAN DE QUE LES TOCA PAGAR Y MUCHISISISISMO MAS QUE SON INCONTABLES LAS QUEJAS……ACASO SE QUJABAN CUANDO ESTABAN EN EL PAIS DE CASTRO Y LE DECIAN CUANTO SENTIAN? ALLA SI TENIAN QUE ESTAR CALLADITOS YA QUE ELLOS SABEN A QUE SE ATIENEN SI PROTESTAN. ASI QUE VIVAN AGRADECIDOS Y CUIDEN DEL PAIS QUE LE HA DADO TODO Y NO ABUSEN. UN SALUDO

  • Jose Suarez junio 19, 2012

    Jose esto va un tiempo mas alla, cuando el Mariel, no dejaron que acojieran a la ley de ajuste cubano, manipularon la situacion y los cubanos del Mariel quedaron clasificados como cuban-hitians entrants. solo para no dejarlos ajustarse bajo la ley de ajuste. pero si te preguntas de donde salio esta estratejia, y buscas te daras cuenta que fueron cubanos los creadores de este des madre, querian establecer una diferencia entre los marielitos y ellos, llagaron a decir que eramos un tipo de cubano diferente, alguien mas dijo que estava sorprendido de ver tantos negros en cuba, tu y yo sabemos que un 90% de la poblacion cubana es negra, donde vivia este hijo de puta que dijo eso, despues ellos le hicieron eco a lo que decia la revolucion cubana de los que se fueron, dime algo, si los marielitos eran lacras sociales en cuba, como fue que lo fueron aqui tambien, es que acaso no existe un principio fundamnetal que dice que no dos personas y situaciones son exactamente iguales porque sociedades son diferentes? nada hermano, no hay cuna mas mala que la del propio palo.

  • pedo perez junio 4, 2012

    en estos momentos miles de cubanos bagan por el mundo(ecuador ,venezuela,mexico,etc) y donde unico pueden resolver sus documentos con facilidad es en usa.Donde quiera que el regimen castrista introduce su vota y tiene libertad de obrar no pierde tiempo para hasta individualisar el daño. propongo que le cambies elnombre a la ley tambien,porque deja de ser beneficiosa con ese cambio.

  • Rolando Andes junio 4, 2012

    JA,JA,JA,que desparpajo..!!Hace falta que eliminen la Ley de Ajuste Cubano.Ya estamos hasta el tope con tanta basura llegando de Cuba.Vienen a aprovecharse con sus maranas y mentiras del sistema de este gran pais Estados Unidos de America (YUMA no aparece en ningun libro de geografia)Se llenan la boca criticando el sistema americano y todo lo de Cuba es mejor que aqui.Se quejan que en este pais hay que trabajar mucho,hay que pagar alquiler de casa,seguro de carro y no se conforman con un «transportation»tiene que ser un carro nuevo o casi nuevo.Cuando van de visita a Cuba los cuellos y brazos estan cubiertos de cadenones de oro y medallones de Santa Barbara y San Lazaro y todos usando playeras sin mangas llenas de adornos y letreros de Tommy Hillfiger,Aeropostale,etc,etc y las mujeres,ni decir….es un verdadero Carnaval!!

  • Vladimir Lora junio 3, 2012

    Lo que hay q hacerle al Davisito corrupto es no darles los votos porque ese no salio de un vientre maternal sino de una bestia sin sentimientos,que le importa a el, el destino de los demas,siento pena el saber que es de raises cubanas,pero con la diferencia que las de este senor estan podridas,demosle la espalda a este mal nacido.

  • yunia hernandez junio 2, 2012

    Espero gue esta ley no se pueda cumplir pienso gue este david rivera es un hijo de p gue de seguro no tuvo cariño de familia y guiere gue los cubano por solo venir a este pais lo pierdan ya bastante hemos sufrido los cubanos con el solo hecho gue por un regimen totalitario tengamos gue salir de nuestro pais y nuestra raices gue en vez de enfocarse en eso deverian hacer cosas mas productivas por este pais y no alimentarse con lo gue nunca ha guerido los cubanos tu david lo gue haces entender es gue nos tienes odio .espero no verte mas caminando en los eventos por la calle 8 no tienes corazon y guieres joder mas alos cubanos estoy encontra de tu propuesta y creo gue dios no la va ha permitir yo voy a ir a cuba porgue este pais es libre y voy abrazar a mis seres guerido es lo unico gue me importa no me interesa el gobierno de cuba seguro tu tienes tu familia agui y ni siguiera los abraza porgue esto solo lo puede pensar y idiota desarmado falta de cariño como tu guieras o no guieras los cubanos bamos a ir a cuba porgue nuestra familia es lo primero ok

  • jose junio 2, 2012

    los cubanosamericanos son los que pusieron la cosa mala, por sus excesos,por su mal proceder al vaiajar a cuba no digo que todos pero muchos utilizaban los viajes ppara placer, para turistear, yo los vi en la habana se la pasan jodiendo y alardeando y abusando de sus privilegios, mas que ayudar a un cambio en cuab lo que hacem estos cubanos americanos es traer mas division y envidia de lso cubanos que no tienen familiares en el yuma ni en ningun lugar, a estos cubanosamericanos solo les importa sus familias y algun que otro amigo o amiga, y yo y muchos otros cubanos pobres de cuba no admitimos esto o es igual los privilegios de viajar para los que estan ene yuma y para lso que estan en cuba o desgraciadamente se controlaran los viajes

  • Apolo junio 1, 2012

    Que clase de estupido eres Jesus jesus pa no decirte comemierda. Lo que estas hablando es pura mierda. En Cuba hay miles de familias como la mia que fuimos y otras que siguen siendo perseguidas por el regimen y que su unica solucion es emigrar a este pais o cualquier otro berraco. Y si hay emigracion economica, pero no toda es economica estupido. Y de semidelincuente nada analfabeto, porque este que te escribe tiene una ingenieria, era investigador en un centro de desarrollo de tecnologias en Cuba, una maestria terminada y casi un doctorado, asi que alla hay nmucha gente con necesidad de venir con 100 veces mejor preparacion que la tuya y la de tus descendientes en este pais, que da pena que van a la universidad y no saben ni donde estan parados y eso me consta, por lo menos en el area de ingenieria. Pero no es mi objetivo criticar el sistema universitario de Florida, porque hay muy buenas univ como el MIT, mi objetivo es decirte que que eres un gran comemierda, que seguramente no tienes nada de instruccion, que seguramente eres un viejo viviendo de este gobierno y que muy poco a producido en este pais.

  • YogiJuan junio 1, 2012

    Ojala que si cambien la ley esta que esta muy anticuada y no aplica.Si quieren mantener esta ley en vigencia no debe ser solo para los cubanos sino para todos los refugiados de paises que estan igual y peor que cuba en muchos aspecto.la mayoria de cubanos salen de cuba por razones economicas y no politicas…Creo que si es para realmente ayudar a refugiados de dictaduras del mundo pues que no sea un previlegio exclusivemente para los cubanos…que sea para todo rufugiado legitimo que ponga pie en tierra de eeuu…porque si nos podemos a pensar…porque a un nacional de Korea del norte,De afghanistan,de Iran,De syria no se la da asilo automaticamente? porque una nina de 15 anos que le vayan a cortar el clitoris y coserle sus martes para ser entregada a un senor de 60 para que sea su esposa y esclava sexual O a un Joven Gay que lo van a matar si regresa a su pais si son deportables si no prueban que realmente tienen miedo de regresar a Afghanistan O Iran..sin embargo a un cubano que vive en espana hace anos con nacionalidad europea…llega a eeuu y automaticamente le dan asilo politoc porque es de origen cubano anque ya hace anos no tiene vinculos con cuba?si la ley de refugiado dice que uno debe pedir asilo en el primer pais seguro que pise…porque cubanos que pasan por italia,espana,canada no le exigen este requisito y alguien que viene Rwanda si?Si estoy de acuerdo que en cuba existen miles de problemas y que el pueblo sufre y es reprimido…pero si se ponen a pensar..realmente cuba es mas insegura que afghanistan?
    Si quieren hacer un programa especial para los cubanos pues que lo hagan pero no via una ley que promueve el trafico de personas,el fraude y abuso

  • jose junio 1, 2012

    para dante y demas comentaristas
    el motivar las vistas reiteradas y descontroladas acuba de los cubanos- americanos, tal como se encuentarn las relaciones diplomaticas entre cuba y los estados unidos seria un error, y se lo digo a usted dante con el mejor de los respetros que usted se merece aunque viajen miles decubanos todos los dias a cuba procedente de los estadoos unidos de america no cambiaraia nada en cuba referente a la situacion de libertades y derechos humanos, si cambiaria por supuesto para ustedes que son residentes pues pueden visiatar acuba y aus familiares , pueden incluso disfrutar de las bondades de la naturaleza de cuba ,si cambiaria el standar de vida de sus familiares porque podran comparar cosas en cuab y darse la vida, con los dolares que ustedes le lleven, si cambiar y mejoraria la economia estatizada del estado cubano, pues los hoteles y playas estarian llenas de cubanosamericanos que son excelentes consumidores como los yuma, si se mejoarrai las arcas de dinero dolares de lso dirijentes de cuab que son los mismos de siempre,, peroooo y pon atencion en esto Dante se empeoraria las relaciuones personales entre los cuabanso de apie el trabajador del dia a dia el que no tiene familia en el yuma ni en niguna otra parte, se empeoraria las diferencias de clases algo por lo que la revolucion cubana lucho durante largos años, y se creria un nuevo latifundista esta vez los cubanos jovenes naciaonalizados en la yuma, que te parece les conviene austedes cubanos de miami pero alos que aun no somo cubanos de miami ya que estamos amitad de camino o los que son cubanos de la miseria de cuba a ellos no le sonviene que viajen tanto ustedes pues les quita las pocas cosas que aun pueden disfruatar de gratis o al menos mas facil,
    ……..vean ustedes desde que se cayo el campo socialista en cuba,las mujeres no se entieneden con ningun cubano a noser que se vista bien , tenga buena posivcion n, tenga mony , , tenga carro y al paso que vamos seguramente nose entenderan a nose r que sea yuma o cubano-americano….que dicen?

  • manuel junio 1, 2012

    ni en cuba o en la embajada americana me trataron como refugiado político ya que estos tienen un departamento aparte en la oficinas de suiza en la habana me da asco la politiquería de cuba y estos congresistas cubano mis antorcha bien claro que dicen reunificación
    familiar. trabajo como un animal y contribuyo a este país soy pobre y si mis impuesto sirven para ayudar a los mas necesitado no voy a llorar mejor que darlo a las guerras o lo marlin total el seguro de carro nos exprimen y nadie habla con mi dinero hago lo que me de la gana no me lo robo con la politiquería barata si por obama.

  • jose junio 1, 2012

    os privilegios hay que controlarlos de algun modo y parece ser que Dios esta en medio de esto y si utilizo a este politiquero , no importa quien hasta las piedras habalarian si el hombre caya…., asi que hasta de un impio se puede valer Dios, ..solo ustedes que ya llegaron al yuma no pueden ser los unicos que tengan el privilegio de viajar y viajar y viajar eso hay que pararlo hasta cuando es eso viajan a cuba a darle envidia a los pobres cubanos de los barrios marginales de la habana, eso no puede ser y Dios a utilizado a cualquier cosa ,esta oyendonos, yo sufriii muchisimoo en cuba no tenia ropa , zapatos , ni carro ,
    a pesar de vivir en el vedado,y trabajar durisimo no podia entar al las discotecas, no podia enamorar a ninguna jebita pues vestia mal , olia, mal y no le llamaba la atencion,solo las jebitas se fijaban en ustedes los cubanoamericanos, hasta las jebitas de cuba nos las quieren quitar,yo no podia darme lujos que ustedes si , eso no puede seguir se controlara los viajes para obligar a que los cubanos americanos solo viajen por verdaderos motivos familiares, pues si insisto que conoci muchos cubanosamericanos estando en cuba, y aparte de que veian a sus familiares se la pasaban jodiendo , toamndo todo el dia y especulando en el barrio incluso amigos mios, y eso no solo lo ven diariamente en cuba los cubanos pobres , sino los comunistas , y los extranjeros tambien lo ven y es por eso todo este tema que se haya puesto caliente, porque se le ha ido la mano a algunos cubanos americanos cuando llegaban de visita a cuba y se estan creyendo cosas como si fueran de otro planeta, se les a olvidado a algunos de donde salieron y que en cuba nos estamos jamando tremenda soga, o se comparte entre hermanos cubanos estos privilegios de viajar ustedes a cuba y nosostros al yuma o no quedara otra de compartir la soga que nos estamos jamando los cubanos de cuba…………..

  • franco deluz junio 1, 2012

    Un caluroso.saludo,para el actor cubano,Tony cortes,que viaja a mexico .para ayudar ,a los cubanos varados en las prisiones,sin derechos,bejados,extorcionados,por la corructa policia de mexico,ese si es un verdadero cubano,que se preocupa por sus hermanos,un verdadero lider,que solo motivado por el dolor de su pueblo,usa sus limitados recursos,para ayudar,a sus hermanos,como tony deverian cer nuestros lideres,con amigos como david rivera,no nesesitamos enemigos,nos vemos en las eleciones,David reno,,ho mejor,clinton

  • erich junio 1, 2012

    No se como es que en este pais se permite a semejante ignorante ser congresista. De todos es sabido que La ley de Ajuste no es un asilo politico. Solo a este animal se le ocurre semejante disparate. Para tener asilo politico, ha de demostrarse persecucuion desencadenante en huida o refugio. La ley de ajuste en cambio, es otorgada a todo nacido en cuba con permanencia en USA por 1 y 1 dia ininterrumpidamente. Estos seudopoliticos trasnochados ya no saben que inventar para hacerse notar. es vidible que pierden apoyos de toda la comunidad cubana en USA y parece ser que piden auxilio a quienes solo les apoyarán, los exiliados de los 60 que ya son minorias en este pais. I´m Sorry Rivera, pero tu intento es un fracaso

  • franco deluz junio 1, 2012

    A este Judas rivera,no le basta ,la ley pies secos y mojados,y que cuba no permite a ningun,cubano que salga ilegal,regresar,hasta pasados 5 anos,solo los cubanos,que salen por la loteria,o reunificacion familiar,que no califican como desertores,pueden,regresar,despues de tener la recidencia permanente,los peloteros y medicos,nunca podran regresar,los boxeadores,ect,no es suficiente para rivera,los miles que mueren en el mar,y en la frontera de mexico,asesinados,no es suficiente para este falso cubano,nacido en new york,que cuba no nos deja entrar hasta pasados 5 anos,y el quiere hacer otro tanto,si es celoso de la ley,y asume abuso,porque no persigue a los miles de mexicanos,que cruzan la frontera,muchas veces,deportados y regresan,rompiendo la ley de entrada al pais,que considera criminal a aquellos que entran ilegales a eua,segun la ley,cuba recive,20 000 visas anualmente,despues del pacto de los balseros del 94,esas personas,entran legalmente, sin acogerce a ningun estatus politico y tienen derecho a regresar dentro del marco de las leyes,pero este satanico,desea hacer la distancia de la familia cubana,mayor aun,,no hay peor astilla,que la del propio palo,votemos para sacar,a este,ignorante que no reperesenta nuestros intereses,viva cuba,,viva el pueblo cubano

  • jose junio 1, 2012

    mas me dan la razon en lo que planteo,una flexibilizacion con el bloqueo y embargo a cuba, una muestra de simpatia en estos momentos como esta la economia en el mundo seria los primeros pasos para iniciar dialogos de los yuma con el sistema comunista actual que lleva inconmovible mas de 50 años y seria un tremendo error historico, a parte que pondria fin a la ley de ajuste cubano, y aparte de que si eso ocurriera ningun cubano podria pedir asilo o refugio, ya que no hay razon pues se puede viajar cuando quieran y solo podrian viajar al yuma por visas o reunificacion familiar, quedaria desestimado las ayudas y el apoyo privilegiado de los cubanos desde que pisamos tierra yuma, con relacion a los demas paises, porque como yo comemntaba , ?y como quedan los balseros muertos por alcanzar la libertad, como quedan los opositores presos en cuba, como quedan todos aquellos que an sufrido en paises centroa mericanos u otros por llegar al yuma, y muchos casos mas ?, considero que hasta tanto permanezca en el sistema actual los culapables de tantos desvanes y de que los cubanos hayamos tomado la desicion que para algunos a sido fatal de salir de cuba, no puede haber flexibilizacion , es verdad que el embargo no hara que se caiga el sistema, como tampoco la ley de ajuste cubano pienso yo que hara que se caiga perooo tambien añado que iniciar una invacion de visitas de cubanos a su pais de origen ya sea el motivo que sea tampoco hara que se caiga aquello mas bien lo que hara es que se abra mas el crateer de diferencias entre los cubanos de la diasfora y los de a pie.
    mas sin embargo si se mantiene la ley de ajuste cubano con las enmiendas propuestas,se suavisa algo las vistas de cubanos controladas, y se hacen alguna que otra interaccion entre los dos paises estaria bien,pues los yuma estarian dando los mismos pequeños pasos que esta dando cuba,
    ? como los yuma van dar un gran paso (viajes a cuba 100 porciento)cuanndo el gobierno de cuba no a sido reciproco?,porque veo peligro que se abra la puerta de par en par todavia hay muchisimos cubanos dispersos por centroa merica y sur america que aun no hahn llegado al yuma y quieren llegar , todavia hay que pagar e indenisar a los cubanos fallecidos por causa del sietma , todavia hay que discutir muchas cosas,como quedan las propiedades confiscadas, quien indemnisa eso? no es asi tan facil …que viajen y punto asunto resuelto… no no es asi porque entonces solo pueden viajar los cubano americanos y el cubano de a pie el que vive en cuba y se jama la soga el tambien quiere viajar y tener cosas no…

  • malena junio 1, 2012

    Lo que pasa es que han cambiado las circuntancias en relacion al momento en que promulgo la Ley de Ajuste Cubano,en lo que ha cambiado ha sido en la fecha y el momento historico,pero lo que NO HA CAMBIADO ES QUE AQUEL PAIS TIENE EL MISMO REGIMEN Y LA MISMA FALTA DE LIBERTADES TODAS NOS SIGUEN NEGADAS,y que no es lo mismo vivir alli que ir de visita,pues cuando vives alli estas a merced de sus reglas una vez que sales del pais y regresas de visita ya ellos como te desterraron en la forma que tienen de calificarte migratoriamente pues dejan de tener poder sobre tu vida y tus decisiones,ya eres libre,
    y dado el tiempo y las presiones internacionales no les ha quedado mas remedio que respetar a los que van.
    pero digo mas si una vez que sabes que te has ido e intentas regresar primero no te dejan y segundo si lo lograras estaras imposibilitado de conseguir un trabajo ni regresar a tu vivienda que antes perdistes etc y socialmente estaras controlado permanentemente por todos los organos de control de la seguridad del estado,mas que lo normal
    entonces si hay razones para considerar que desgraciadamente los cubanos seguimos oprimidos independientemente de los intereses economicos,que la gente valla a visitar a sus familias esa es nuestra naturaleza y el hecho que ellos permitan que se pueda ir es algo bueno para nuestra comunidad y los que llegaron hace cincuenta anos no nos pueden culpar por ello ni calificar ni sancionar como lo hicieron con ellos en su momento,porque mas de uno sintio como Celia Cruz no puedo ir a ver a su madre,en que quedamos?
    Ademas en los anos cincuenta muchos de los que vinieron lo hicieron con parte de su familia o con la totalidad,y hoy en cuba no les queda nadie pero los que tenemos una madre un padre que estan solos que no tenemos los recursos como otros tuvieron para traerlos no podemos estar aqui felices brindando con champan un 31 de diciembre pensando en esos pobres viejos que en el 59 eran humildes e ignorantes y no pudieron tomar otra decision y se quedaron alli malviviendo,no podemos estar aqui pensando en sus miradas tristes su sufrimiento y su anoranza si tenemos la oportunidad de darles un poquito de felicidad,no les parec bastante todo lo que nos han quitado,nuestras vidas nuestras familias unidas para seguir automachucandonos nosotros mismos,tenemos que sin tanta demagogia ser mas humanos y aprovechar las pocas libertades humanas que nos ha dejado el regimen (la de poder ir)
    no tiren columnas de humo a costa de nuestro sufrido pueblo,no nos utilicen para tapar sus presuntas fechorias,no se llame cubano cuando no siente como cubano.
    los tiempos han cambiado hay cosas que se pueden valorar,lo que no se puede es intentar pisotiar a toda costa a nuestro pueblo que mucho ha sufrido y sigue…
    No se llamen cubanos los que no lo sientan ni actuen como tales,no lo hagan porque nos lo merecen y nos desmeritan los cubanos no somos ni mentirosos ni oportunistas… vamos a ver al final a quien le tocan esos calificativos.
    Vivan los Cubanos Valientes y Honestos!!
    Viva Cuba Libre!

  • ELADIO BERANO junio 1, 2012

    MIREN ESE CONGRESISTA ES SEGURO DE LA SEGURIDAD CUBANA PUES ESE ENGENDRO SOLO TIENE QUE SER DE FIDEL CASTRO CDA VES QUE FIDEL TIENE EL PATIO SUCIO Y REVUELTO PUES LA COMUNIDAD ENTRANDO EN CUBA ES UN PROBLEMA PARA LOS CASTRO PUES HACEN DEPENDER A LAS FAMILIA MENOS DE EL Y LE LLEVAN LAS INFLUENCIAS DE LA LIVERTAD Y ESO ESTA HACIENDO QUE CADA DIA HAYA MAS DICIDENTES EN CUBA Y LA GENTE DEJE DE CREER EN LA REVOLUCION Y ESO A ELLOS NO LES CONVIENE Y ESTA ES LA SEGUNDA VES QUE SIUCEDE LA OTRA VES LA GENTE VEIA MAS A LOS FAMILIARES DE MIAMI QUE A LOS DE CUBA Y MUCHOS ENPESARON A ENTREGAR EL CARNET DEL PARTIDOS Y RENUNCIAR A TODO LO QUE SE OPONIA A LA RELACION CON SUS FAMILIARES DE MIAMI Y SURGIO UNA LEY PARECIDA Y FIDEL SE SALBO SE QUITO A LA COMUNIDAD DE ARRIBA SE FORTALECIUO DE NUEVO Y LE HECHO LA CULPA A LOS AMERICANOS DE SEPAR LAS FAMILIA Y AHORA PASA IGUAL HAY MAS DISIDENTES EN CUBA POR ESE CONTACTO Y LA GENBTE ESTA DESBOCADA EN LAS CALLES EL PELIGRO ES LA COMUNIDAD Y DE BUENAS A PRIMERA APARAECE UN CONGRESISTA CON UNA LEY QUE LE RESUELVE EL PROBLEMA A FIDEL QUE CASUALIDAD O ES AGENTE DE LA SEGURIDAD O LE PUSIERON MUCHO BILLETE EN SUIZA PARA QUE LO HICIERA ENTONCE ES UN MERCENARIO TRAIDOR QUE JUEGA CON EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO Y LO QUE DETOTA ES QUE LES CONVIENE LOS CASTRO EN EL PODER PARA SEGUIR COGIENDO BILLETE ANALICEN BIEN ESTO Y MIREN SI DE BERDAD SABENM DE CUBA A QUIEN BENEFICIA ESA LEY SOLO REFORSARA MAS LA REPRESION EN CUBA PUES LA AISLA DE SU FUENTE DE IDEAS FRESCA Y EJEMPLOS DE LIVERTAD, NO DEJEMOS QUE GENTE COMO ESA PROLONGEN MAS LA CAIDA DE LOS CASTROS DE LA UNICA FORMA QUE SE DESTRUYEN ES CON LA UNION DE LOS CUBANOS DE AQUI CON LOS DE ALLA LOS DE ALLA RECIBEN EL DINERO DE LOS DE AQUI Y SON UN POCO MAS LIBRES Y PUEDEN HACER NEGOCIOS Y PROSPERAR POR LO TANTO SE CONBIERTE EN UN ENEMIGO Y ESO NO LES CONVIENE PERO ESTE SEÑOR TAN INTELIGENTE LOS QUIERE AYUDAR.
    HAY LES DEJO LA TAREA Y PIENSEN
    GRACIAS

  • PEPE junio 1, 2012

    que se joda el senador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hijo de puuutaaaaaaaaaaaaa

  • levis lopez junio 1, 2012

    el problema aqui no esta en la ley si nom en el bolsillo des estos politicos solo se an aprobechado del dolor de los cubanos pra hacer politica ,nosotros los cubanos estamos sufriendo todo lo que los oliticos quieren cadaves que se les ocurre ganar billete y botos ,por que el 90% de los cubanos que estan aca tienen sus familias en cuba y no es por gusto sino por nesecidades de distintos tipos pero muchos regresan por que ,por problemas familiares ,no porque quieran gozar ni darles dinero a los castro ,si no por un padre o madre enfermo o uerto ,o un hijo ovarios ,siempre hay una razon justa ,pero esta gente que estan a favor de lo que quieren hacer con la ley de ajuste cubano ya no tienen nada que perder en cuba ,solo el interes de joder al que esta aqui jamandose un cable lejos de los suyos ,por uqe tambien les digo si usted tiene unos padres viejos y enfermos en cuba y esta aca quisiera verlos cuidarlos ,prque nadie vaa cuba a verle la cara a fidel castro ni una tranca ,van a ver a sus seres queridos ,por que donde esta la livertad de la que se habla aqui U.S.A. de los derechos humanos ,entonses estan pensando como fidel castro que por mas de 50 anos a jodido al pueblo cubano ,que les quito sus derechos a pensar a moverse libremente por si en los estados unidos de norte america no se puede penzar libremente entonses ya esto se jodio ya somos comunista ,que tenemos que penzar como pienzan los republicanos o tenemos que penzar como pienzan lo democratas ,por que si es hasi hay que irse de aqui para otro lugar ,porque ya las libertad se perdio ,y..y siempre lo he dicho la maricona es aqui en la florida nadamas por que en otros estados no saven ni que cosa es cuba uno es un latino mas ,pero estos hijos de pppt nadamas que saven joder para yenarse los bolsiyos ,.pero tambien les digo la culpa la tenemos todos los pendejos que salimos uyendo de cuba por que si ubiesemos luchado en cuba asta que maldito tirano se fuese no estubieramos auiq esperando que otros tirano que pienzan igual que fidel castro nos haga la vida imposible tambien aqui ,pero les digo a todos los cubano ,a los que pienzan y a los que no pienzan como el no se dejen joder mas vivan sus vidas y dejen que el mundo corra que esto no se acabara nunca mientras que la isla siga hay seguiremos siendo juguetes de un grupito

  • ORLANDO MONET GARCIA junio 1, 2012

    VOZ DE CUBA EN EL EXILIO.
    LA MODIFICACION DE LA LEY DE AJUSTE CUBANO. UN TEMA CANDENTE.
    Hay de todo en este tema. Pero yo entiendo, que si una persona es protegida, por una ley exclusiva para los ciudadanos cubanos, por estar expuesto a persecución, y represión política.
    ¿Cómo puede justificar, que al año y un día, esté metido dentro de la boca del lobo que se lo quería comer?
    Yo entiendo y abogo por la flexibilización del embargo y por el cambio de métodos en cuanto a tratar el caso Cuba, sólo como estrategia, para alcanzar la libertad de la patria. Soy de los que cree que nuevas fórmulas son imprescindibles, si queremos ver a una Cuba próspera y democrática, en un tiempo no tan lejano.
    Creo que el permitirnos, a los cubanos, el envío de remesas, comidas y medicinas, viajes humanitarios y otros, es un gesto humano y de buena voluntad del gobierno de los EE UU. Pero vivir metidos en Cuba cada vez que queramos, no me parece serio ni convincente.
    Para que se sepa bien, soy de los que sufre la añoranza y desarraigo en gran magnitud, al tener en Cuba, más de la mitad de mis seres queridos, incluyendo hijos y esposa.
    No albergo ningún temor en decir: que los que estamos aquí en la libertad, debemos cuidar, por que se mantenga la Ley de Ajuste, la que considero, como vía de esperanza y salvación para muchos de los que aun están en la Isla. Si la desprestigiamos y matamos; estamos cometiendo un crimen,imperdonable, con nuestros hermanos que aun están en Cuba, muchos de los cuales, si la necesitan de verdad.
    CELEBREMOS EL 160 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL APOSTOL, BAJO UN CIELO PLENO DE LIBERTAD.

  • rode junio 1, 2012

    Este David Rivera donde tiene que estar es en la carcel.

  • El Mazeta junio 1, 2012

    !!…jJEJJEEJJJEE…El que Obra mal…se le Pudre el Tamal..terminara como…Judas..por traidor…Payaso…Politico Corrupto..tratando de esconder sus Fechorias…!

    !Este fantoche encontra de la Comunidad Cubana sembrando la Division y….. permitiendole a la cupula del Tirano que le den Visas para extravagar en las ciudades de los EEUU.????

    ! No hizo nada como politico simplemente robar…y enriquecerserce a costa de los constribuyente…y ahora con esta Traicion…el mismo se ahoga en su propio Veneno..especie rastrera y de 2 patas..Rata Inmunda..David R…!

    ! Gracias por esta Senadora Valiente e Inteligente…asi pasa a veces recibimos mas ayuda del vecino que de la miserable familia..!

    ! Gracias Senadora por salvar la Democracia..!

    ! Viva los EEUU.!

    ! Cuba Libre solo en USA.!

  • Fidel Castro Ruz junio 1, 2012

    Jose y quein te dijo que el proposito principal es proteger a los cubanos??, el principal objetivo de la ley de ajuste es uno solo acabar con Cuba , con su sistema politico devilitando con leyes como estas su seguridad y su fortaleza ideologica , o porque existe la ley de los medicos?, si como objetivo secundario esta el pueblo y el apoyo que recive aqui pero no creas todo lo que te cuentan amigo y dejame decirte , esa bararidad del colega volchevique David Rivera es una sandez para llamar la atencion porque ni me creo el cuento que el quiere tanto a los cubanos , a Cabua hay que hacerla cambiar no ha dado resultado una politica hard es necesario un cambio de estratejia una suavizacion del modelo de lucha para devilitar aquello y mientras seamos anti cubanos no se llegara a nada , no se que tiempos llebas aqui pero la lucha directa , las matansas , el bloqueo a los medicamentos , la rigides en los viajes y otras cosas absurdas son las que mantienen a cuba fuerte , flexiviliza todo y veras un merengue caerse en pedazos, no se si pasates en Cuba el periodo especial , yo lo pase y dejame decirte que cuba no temblo se mantubo mas fuerte y solo ha habido un debilitamiento cuando la gente ha visto actitudes del gobierno cubano contra su pueblo , ejemplo en la actualidad y eso gracias a una politica inteligente liderada por Obama, si a los demas de america no le dan refugio o estatus es precisamente porque no tienen un gobierno al que hay que destruir o no te das cuenta!!, dejame decirte lo que pienso si eres cubano ya tienes la residencia o la ciudadania por eso actuas asi, y si no eres cubano eres un envidioso y te falta mucha humildad para soportar que otros tengan las oportunidades que tu desgraciadamente no tienes, asi que mientras David hace el ridiculo tu revisate y recuerda que la vida es una rueda todo vuelve. Que dios te ayude y te saque esa miseria del alma, amen.

  • Fidel Castro Ruz junio 1, 2012

    Jesus Jesus si fuistes de los que vinistes temprano por alla por que no regresastes a luchar?, si lo unico que haces es cacarear, callate y no afectes a tu propia gente, sabe dios cuantos vecinos, familiares amigos y otros conocidos afectarias por tu posicion y la del soquete de David, si porque a lo unico que aspira el Davisito es a votos y sabes lo que pasara se quedara sin ellos si a los cubanos le cierran la llabe porque la florida es importante para el y para los otros piliticos de la derecha por los propios cubano, creo que mi hermano Raul Castro estara riendoce de tanta estupides y demagojia de David Rivera y los que lo acompanan, Felicidades por apoyar a la Revolucion estan haciendo un buen trabajo Gloria eterna a David y su camarilla!!!!

  • PorCubasinFidel junio 1, 2012

    Pero la senadora Logfren no le menciono a aquellos que entran por el sorteo que no son considerados reclamacion familiar, ni de aquellos que se acogen a la ley, y estoy convencido que seria menor el % de los que piden asilo.

    Algo que tampoco menciona David el Judas Rivera es que estos que piden asilo si al momento que la situacion cambie en cuba no son ciudadanos pueden ser deportables.

    No le voy a quitar su razon al nuevo troglodita de Rivera pues es verdad que hay muchos que viajan a Cuba en cuanto toman la residencia pero la mayoria puede viajar despues de 3 anos de vivir aqui pues deben estabilizarse.

    Como ya vemos Rivera llego a las grandes ligas, No es lo mismo decirle a un exilio histerico que el es hijo de exiliados que decirle a los politicos que viven de eso que todos los cubanos son asilados.

    Creo que escucharemos menos sobre este tema aunqeu a decir verdad puse la Univision para saber como dan la noticia y ademas de una cadena Mexicana, anticubana (los artistas cubanos no triunfan a no ser los Levys pero que pasaron por Mexico primero), tambien es uni partidista pues dio la noticia de la ley pero no dijo nada de la senadora democrata.

    Este senor que siga enganando al mundo con su STAR ACT, que no es mas que darle migajas a los que tienen hambre y que creen que es la solucion a sus problemas.

  • Jesus Jesus mayo 31, 2012

    «La Ley de Ajuste cubano no se hizo para los chusmitas semidelincuentes que se acojen a ella y al año y un día regresan a la finca del orate en jefe a llevarle dólares a los comunistas para que las turbas estén bien alimentadas…
    La Ley de Ajuste Cubano se hizo en 1966 por Lyndon B. Jhonson (demócrata) para las familias cubanas (miles), que se encontraban parados en terceros países en esa época y que los castristas no dejaban regresar a la Isla… no para los oportunistas que regresan al año y un día… Sino ese privilegio habría que darselo también a los demás hermanos latinoamericanos, que también tienen problemas económicos.»

  • Jesus Jesus mayo 31, 2012

    La ley de ajuste cubanos no se hizo para los chusmitas semidelincuentres q se acojen a ella y al ano y un dia regresan a la finca del orate en jefe a llevarle dolares a los comunistas para que las turbas esten bien alimentadas…
    La ley de Ajuste cubano se hizo en 1966 por Lyndon B Jhonson (democrata) para las familias cubanas(miles), q se encontraban en terceros paises en esa época y q los castristas no dejaban regresar a la Isla, no para los oportunistas que regresan al ano y un dia… Sino ese privilegio habria q darselo tambien a los demas hermanos latinoamericanos, q tienen problemas economicos

  • jose mayo 31, 2012

    el senador esta interpretando mal las cosas y la intencion de la reforma a la ley de ajuste cubano ,ya que en mi opinion que ya e plasmado aqui varias veces, el motivo real , el verdadero de cada cubano que se sale de cuba para vivir fuera de cuba es politico , y no se le debe temeer aesta palabra POLITICO ni mal interpretarla, yo por ejemplo no pertenezco ni quisiera tampoco libre Dios a ningun partido politico yo me considero apolitico ya que soy religioso cristiano protestante ,pero yo al igual que muchos decia no yo me voy para mejorar mi situcaion economica pero ya estando afuera me e dado cuenta que en la realidad a sido por motivos politicos pero no declarados, como ejemplo les pongo en una entrevista para solicitar refugio en un pais que no dare el nombre aqui me preguntaba la funcionaria si yo estaba en contra del sistema , si pertenecia a algun partido politico u opositor, si era persefguido por el sitema y atodas esas preguntas dije no , realmente no soy nada de eso pero luego ella fue vajando el tono e intencion de sus preguntas y me decia que entonces que motivo exponia para concederme el refugio, y fue entonces que me di cuenta y le dije mire para serle claro yo no estoy de acuerdo con el sistema que existe en cuba perooo yo no me emanifestado abiertamente en contra del sistema, es decir en mi mente , en mi conciencia estoy en desacuerdo, y ella lo entendio, resultado me denegaron la solicitud de refugio y hoy estoy ilegal en este pais, y ahora yo me pregunto que hago aqui, ? no me sali yo porque no me gustaba aquello? no es una manera de decir que estoy en contra aunque no lo diga abiertamente, en fin en pocas palabras todos los que salimos de cuba y nso pasamos del tiempo establecido para regresar es porque desaprobamos el sistema politico imperante en cuba, y si es asi, como vamos a querer visitar constantemente al regimen que nos oprobia, es cmo por ejemplo a un esclavo que le den su libertad y luego de pasar un tiempo quiera volver con su antiguo dueño y verdugo….que creen ustedes?

  • victor diaz mayo 31, 2012

    jajajajaja le salio el tiro por la culata. Va a ser anormal cuando crezca. Que lastima esos politiqueros, lo que hacen con tal de ganar un poco de notoriedad!!!!

  • claribel mayo 31, 2012

    y entonces cuando se dice si lo aprobaron o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *