cubanos-arrestados-redes-sociales


Una banda de seis delincuentes cubanos fue arrestada en el oeste del estado de Nueva York acusados de robar identidad y números de tarjetas de crédito fueron capturados gracias a fotos publicadas en las redes sociales donde dejaron pistas apareciendo con la misma ropa o, gafas.

Seis personas de origen cubano residentes en la Florida ─cuatro hombres y dos mujeres─ fueron condenados o están esperando sentencia por haber cometido un masivo fraude relacionado con el robo de números de tarjetas de crédito estimado en un millón de dólares, tan lejos como en el oeste del estado de Nueva York.

Fotos publicadas en el sitio CrimeStoppers dieron lugar a que a través de las redes sociales reconocieran a los sospechosos que aparecían con la misma ropa en fotos en Instagram y Facebook.

Los arrestados fueron:


José Luis Valdivia Quiñones, de 41 años, de origen cubano y residente en Tampa. Declarado culpable de fraude bancario, fue sentenciado a 10 meses de prisión y a restituir $1,642.51. Fue uno de los dos hombres captados en el video de vigilancia de Hamburg.

Eduardo Hernández Quiñones, de 46 años, de origen cubano y ex residente de Miami. Declarado culpable de conspiración para cometer fraude bancario, fue sentenciado a 31 meses de prisión y a restituir $13,785.29.

Misael Toledo Rios, de 46 años, de origen cubano y ex residente de Miami, Declarado culpable de conspiración para cometer fraude bancario, fue sentenciado a 31 meses de prisión y a restituir $13,785.29.

Yasser Carrillo Chartrand, de 24 años y de origen cubano, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude en giros. Será sentenciado en septiembre.

Claudia Diaz Diaz, de 22 años, de origen cubano, declarada culpable de conspiración para cometer fraude bancario, fue sentenciada al tiempo cumplido en prisión y tres años en probatoria. Díaz usó 79 cuentas diferentes de tarjetas de crédito, pero no fue vinculada a la operación para obtener los números y fabricar los clones.

Yaily Santurio Milian de 22 años, de origen cubano. Declarada culpable de conspiración para cometer fraude bancario debió haber sido sentenciada en mayo, pero no hay información disponible sobre su sentencia.