Varias organizaciones participarán el próximo 17 de mayo en una protesta que se llevará a cabo ante la Embajada de Cuba en Washington D.C. con motivo de la sentencia del pastor Ramón Rigal y su esposa Ayda, condenados a cárcel por educar a sus hijos en la casa, reporta la página web World Net Daily.

Grupos como la Asociación de Defensa Legal de Home School (HSLDA), CitizenGo, el Hispanic Leadership Fund y Concerned Women for America acordaron participar en las protestas.

Tras celebrase un juicio en abril, en el que Rigal fue condenado a un año de cárcel y su esposa a un año de prisión domiciliaria, el caso se encuentra en apelación.

«Ni siquiera están interesados en si violan o no las leyes. Quieren imponer lo que desean. Muestran una cara al mundo, mientras que en verdad, la dura realidad es algo diferente», añadió Rigal, quien tam bién aseguró que sus hijos estaban siendo intimidades en las escuelas públicas cubanas.


«La educación en el hogar es un derecho fundamental protegido por nuestra Constitución y todos los principales tratados de derechos humanos. Cuba es parte en estos tratados y debe responder por violar los derechos de la familia Rigal», dijo Mike Donnelly, director de alcance global de HSLDA.