Imagen: Captura de Pantalla, Telemundo 51

El actor cubano radicado en Miami, Erick Concepción viajó a La Habana, y visitó las devastadas viviendas en los municipios que han sufrido más daño, tras el paso del tornado por la capital cubana, informa Telemundo 51.


Concepción llevó consigo las donaciones procedentes de la ciudad del exilio, entregó artículos materiales y dinero en efectivo personalmente, que algunos cubanos residentes en Miami enviaron con él para los damnificados.

Cubanos residentes en los municipios de Regla Guanabacoa y 10 de Octubre, dijeron ante las cámaras que estaban muy agradecidos por la ayuda, algunos se sintieron conmovidos ante la preocupación y el buen acto de los isleños que residen en el sur de la Florida.

Los principales beneficiarios en La Habana, fueron las personas más vulnerables, como ancianos o madres de familia necesitadas.

Concepción se encargó de cambiar el dinero en pesos convertibles, para que los damnificados no tuviesen que preocuparse de nada, ya que es suficiente el agobio que están viviendo ante tanta pérdida.


Muchas quejas han llegado desde Cuba, puesto que el Gobierno de la Isla quiere fiscalizar las donaciones vengan de donde vengan, y ellos mismos distribuirlas a quienes consideren más aquejados.

Según reporte de Telemundo, los damnificados están necesitando medicinas y materiales de primeros auxilios.

El próximo sábado 9 de febrero, los cubanos en la ciudad del sol estarán realizando una nueva recogida monetaria de 8:00 am a 9:00 pm en el restaurante de Hialeah Porto Alegre Brazilian Grill, la idea es contribuir para que las personas que se han quedado sin nada puedan pagar los materiales de la construcción que el Gobierno cubano les vende.