Desde el año 2010 la Dama de Blanco Sabina Martín Gómez reside en España, el pasado 7 de septiembre autoridades cubanas negaron a esta mujer la posibilidad de visitar a su madre, según relato de ella misma “fue amenazada” por un oficial en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, para enviarla más tarde en un vuelo de regreso al país europeo, reporta CubaNet.

La originaria de Artemisa, emigró a España a través de acuerdos entre el gobierno cubano, el español y la Iglesia Católica, “acompañando a su hermano, ex prisionero político que fue desterrado a esa nación en dichos acuerdos”, según denuncia en las redes sociales Juan Carlos Herrera Acosta.


Según Acosta, la cubana es “una digna Dama de Blanco”, también alega que su familia está destrozada, pero él nunca se rendirá.

“Poco le importó a la tiranía para denegarle la entrada a su país, ella es del tipo de mujeres valientes que sabe enfrentar situaciones difíciles como cuando fue echada a la calle en Madrid y quedó sin amparo gubernamental, esta mujer supo salir adelante, el dolor la lacera por dentro pero se niega a rendirse”, escribió el usuario en su post de Facebook.

La Dama de Blanco, dijo que nadie le “puso un dedo encima”, y expresó todo lo que quería, añadió que es opositora, “no una asesina”.

“Espero que muy pronto Cuba sea libre, y que todos los que estamos en el exterior podamos regresar. Jamás me rendiré, mis ideas seguirán firmes hasta la hora de mi muerte, lo siento por mi familia que está destrozada y mi madre que morirá sin verme, pero al comunismo hay que enfrentarlo con orgullo y valentía”, comentó Sabina Martín.

Autoridades del aeropuerto le ordenaron apagar el teléfono a la mujer, y la amenazaron con confiscárselo de seguir grabando.