Cuqui La Mora aclara por qué no teme hablar de los atropellos que se viven en Cuba y hacer activismo/Imagen tomada de redes sociales

La humorista cubana Aleanis Jaúregui, conocida mayoritariamente por su público como Cuqui La Mora, se ha convertido en una gran activista por los derechos humanos en la ciudad de Miami, reconociendo en múltiples ocasiones la necesidad que tiene la Isla de un cambio político urgente.


La actriz dijo que es injustificable que algunos cubanos se presten para acallar las voces de los que piensan diferente, en estos momentos donde nadie puede estar ciego con las evidencias del atropello en sus narices, porque todo está documentado en redes sociales.

El tema salió a colación en el programa Somos Miami TV La casa de Maka, donde presentaron videos de las turbas que prepara el régimen con palos y consignas para hacer frente a la manifestación del próximo 15 de noviembre en Cuba.

Cuquita La Mora aseguró que aunque tiene a toda su familia en la Isla, le toca estar «del lado de la verdad».

«Mi mamá me escribió un día y me dijo ten cuidado mija, y yo le dije mira yo estoy actuando según los principios que tu me enseñaste a mí, y a partir de ahí todo se quedó así, y no hablamos más de eso», reveló.


«¿Cómo si yo me debo a mi público, no me voy a expresar? Yo no me meto en quién no comparte, pero yo cada vez que puedo comparto algo porque eso ayuda, es un granito de arena. Por lo menos cada dos días yo subo algo para que la gente reflexione», añadió.

«Hay que darse cuenta que la libertad de expresión existe y que no tenemos que pensar igual y que tienes que respetar que el otro no esté de acuerdo con el gobierno, que el pueblo es el que elige al que nos dirige. Eso ya hay que saberlo y el que no lo sepa es un descarado y al que no lo sabe por ignorancia hay que decírselo en las redes sociales», reiteró.

Jaúregui aclaró que el hambre y la miseria que se vive en Cuba no se puede naturalizar, porque no es «algo normal», y la gente debe entenderlo.

Actualmente la artista trabaja en una obra titulada SOS Cuba, dirigida por Juan Carlos Cremata Malberti, la misma verá su estreno muy pronto, a fines de noviembre.