Imagen: Captura de Pantalla (redes sociales)

Nuevamente ha quedado capturado en un vídeo que ahora circula en redes sociales, la represión de los policías contra el sector privado y la población cubana en general.

El incidente tuvo lugar en el Barrio Compostela de La Habana Vieja, donde una joven cubana pudo grabar una escena de abuso policial contra un chófer de bicitaxi, y se escuchan los gritos de la población acusando a los oficiales castristas de “abusadores”.

“…Esto ocurrió hoy en la Habana vieja cerca del Capitolio en el Barrio Compostela, este muchacho que pueden ver aquí es chófer de un BiciTaxy, estaba hablando con un turista …indicándole donde podían comer y hacer otras actividades, ni estaba robando ni alterando el orden público solo luchando los 4 pesos y orientándolos, de momento llegaron los compañeros de la PNR , y lo esposaron sin explicación”, escribió en su cuenta de Facebook junto al vídeo una joven identificada como Tatylove Tatylove Hernández.

Según testimonio de Hernández en redes sociales, acusaron al cuentapropista de “asedio al turismo”, por ello fue víctima de maltratos, “golpes” e “insultos”.

El joven gritaba esposado desde el suelo, que “son los mismos que han llevado la dictadura a Venezuela, los mismos que han llevado la dictadura a América y al mundo, la dictadura de los Castro, asesinos”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En otra parte del audiovisual se ve y escucha que grita públicamente que “Cuba es refugio de terroristas” y “Abajo los Castros”.

El cuentapropista se tiró al piso y se negó a ser trasladado en la patrulla, finalmente parece haber sido conducido en un camión de Brigadas Especiales, según se aprecia en el material.

Los policías en la Isla, así como otras autoridades continúan actuando con total impunidad, olvidando que ahora hay un nuevo fenómeno con el que tienen que lidiar: las redes sociales y el mayor acceso a internet que tienen los cubanos desde hace algunos meses, lo que está provocando que sean difundidos estos hechos que siempre han tenido lugar en Cuba bajo seis décadas de totalitarismo, pero que ahora aparecen en la red de redes con mayor visibilidad, aún cuando el precio de internet en el país caribeño sigue siendo prohibitivo para muchos, la conexión lenta y de mala calidad.