Cubanos y políticos estadounidenses se suman a la campaña «100 días 100 voces por la liberación de José Daniel Ferrer» (Imágenes tomadas de redes sociales)

Relevantes figuras de la política y cubanos en EEUU se han sumado a la campaña 100 días 100 voces por la liberación del líder opositor José Daniel Ferrer, lanzada por la iniciativa ciudadana Cuba Decide, hace tan solo dos días.

Entre ellos la encargada de Negocios en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, Luis Almagro, secretario general de la OEA, el comisionado Esteban Bovo, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart y su hermano Lincoln Díaz-Balart, el senador republicano Marco Rubio, entre otros.


«El líder de la #UNPACU@jdanielferrer lleva más de 100 días en cautiverio tras ser detenido arbitrariamente por el régimen de Castro y Díaz-Canel», escribió Rubio.

«La dictadura en #Cuba recurre a tácticas represivas para tratar de silenciar las voces de sus opositores PERO NO LO LOGRARÁN», agregó.

A propósito de la fecha de este jueves 9 de enero, cuando se cumplen 100 días de la detención del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la diplomática estadounidense Mara Tekach condenó al régimen cubano por mantener a Ferrer encarcelado desde el 1 de octubre de 2019.


«Me uno al centenar de voces que instan al gobierno cubano a liberar a Ferrer y a los más de 100 presos políticos en #Cuba», escribió la funcionaria en las redes sociales de la sección consular.

También este jueves el área de Democracia, Derechos Humanos y Labor del Departamento de Estado de EEUU, recordó que Ferrer fue detenido y maltratado severamente por las fuerzas del régimen, por el simple hecho de promover los derechos humanos en Cuba.

El presentador Alexander Otaola, la actriz Judith González, la activista y líder opositora Rosa María Payá, son solo algunos de los cubanos exiliados que se han unido a la campaña.

Desde la Isla el líder del Frente Juvenil de la UNPACU, Carlos Amel Oliva, y decenas de ciudadanos han publicado su foto en apoyo a Ferrer.