Cuba Decide lanza campaña «Cien días 100 voces por la libertad de José Daniel Ferrer» (Imágenes tomadas de redes sociales)

La activista Rosa María Payá, promotora de la plataforma Cuba Decide convoca a la comunidad internacional a unirse a la campaña 100 días de prisión #FreeFerrer, a favor del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, encarcelado injustamente en la prisión Aguadores de Santiago de Cuba, desde el 1 de octubre de 2019.

«100 días 100 voces por la libertad de José Daniel Ferrer📢
Promotores de Cuba Decide te invitan a ser una de las 100 voces que representan cada uno de los días que José Daniel ha estado injustamente encarcelado y siendo torturado», escribió Payá.


La convocatoria indica que si quieres participar puedes publicar la imagen sosteniendo un cartel pidiendo la libertad para Ferrer, en tus redes sociales o enviarla al correo electrónico info@cubadecide.org, si la publicas en tu perfil o historias no olvides colocar la etiqueta #FreeFERRER.

José Daniel cumplirá 100 días encarcelado en la Isla comunista el próximo jueves 9 de enero, la semana pasada el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba entregó respuesta a una apelación que interpuso la familia del líder opositor, fechada del 18 de noviembre de 2019.

Además de las irregularidades en el debido proceso, los jueces identificados como Silvia María Jerez Marimón, Odalys Quintero Silverio, María Caridad Bertot Yero, María Elena López Díaz y José Carbonell López, aseguraron en el caso del preso político no cabe recurso alguno.

Ferrer ha sido víctima de torturas y de un trato infrahumano en prisión, lo han golpeado y le han negado medicamentos que ha llevado su familia.