Cubanos varados por la crisis del Covid-19 volarán desde Lima, Perú a La Habana, el próximo 5 de julio/Imagen tomada de Mexiconow

Un vuelo chárter de Viva Aerobus y Merely Tours saldrá de Lima, Perú, el próximo 5 de julio con destino a La Habana, para traer de regreso a los cubanos que se quedaron varados en ese país, debido a la pandemia del Covid-19, dio a conocer una nota del Consulado de la Isla en esa nación suramericana.


«A partir de las dos exitosas experiencias de traslado de cubanos varados a su país, los días 03 de abril y 03 de junio, que permitieron la evacuación de 131 personas, la Embajada de Cuba prosiguió haciendo ingentes esfuerzos de coordinación para garantizar el retorno del pequeño grupo de ciudadanos que aún están en esa condición en el Perú», detallaron fuentes diplomáticas cubanas.

Este es el tercer vuelo que repatria cubanos desde Perú, en el contexto de la crisis de coronavirus.

El vuelo que dispone de 180 plazas, tendrá una escala en Cancún, México, dado que tiene otros compromisos en el país azteca, durante la parada, los ciudadanos cubanos deberán permanecer en la aeronave.

El avión tiene previsto aterrizar en suelo cubano el 5 de julio a las 11:55 am, la Embajada de la Isla en Perú aclara que no podrán viajar quienes no cuenten con la debida autorización.


El costo del vuelo es de 640 USD, o 15.840 pesos mexicanos. Los pasajeros solo pueden viajar con una maleta de 25 kg, y un equipaje de mano en cabina de 10 kg.