Decenas de cubanos quedaron varados este martes en Cancún luego que se les cancelera un vuelo con destino a Camagüey en el oriente de Cuba.


Videos de los afectados en el Aeropuerto Internacional de Cancún han sido compartidos en las redes sociales.

Los cubanos denunciaron que la compañía Viva Aerobus ha vendido más billetes que asientos y aseguraron que no son los primeros damnificados ya que hay más cubanos alojados en hoteles de la zona, a la espera de que les llamen para poder viajar a Cuba.

En la grabación, a los cubanos se les informaba que el vuelo de ese día estaba cancelado y que no habría otro hasta al día siguiente en horas de la tarde.

Agitados los pasajeros comienzan a gritar ante el inconveniente de la situación.


Un empleado de la aerolínea fue quien se dirigió a la multitud de cubanos en el pasillo del aeropuerto. El vuelo con destino a la isla estaba programado para las 9:00 am y debía aterrizar en Cuba a las 10:45 horas.

Alguno de los presentes compraron los pasajes directo de Viva Aerobus mientras otros lo hicieron mediante agencias, pero se les ofreció hospedaje en un hotel luego de las quejas, se le escucha decir al empleado en una de las varias grabaciones que circulan las redes.

Finalmente, a última hora de la tarde, la compañía informó a los afectados que saldrán hacia Cuba este miércoles por la mañana.