Cubanos se suman a los venezolanos en México, para expresar su desacuerdo por la presencia de Nicolás Maduro y Díaz-Canel en ese país/Imagen tomada de redes sociales

Un grupo de activistas cubanos encabezado por Anamely Ramos y el periodista e investigador José Raúl Gallego, volvieron a tomar las calles de Ciudad de México este sábado, para apoyar a los venezolanos que protestaban por la presencia del dictador Nicolás Maduro, quien viajó desde Caracas para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

«Volvimos hoy a apoyar a los venezolanos. Agradecemos los pronunciamientos del Presidente de Paraguay y de Uruguay», escribió en su perfil de Facebook Ramos.


Según un vídeo publicado por el periodista José Raúl Gallego, se encontraba en la calle 16 de septiembre, que da al Zócalo, frente al Palacio Presidencial, donde está reunido el presidente mexicano Andrés Manuel Lopez Obrador, con los jefes de estado, y los dictadores Miguel Díaz-Canel de Cuba, Nicolás Maduro de Venezuela y Daniel Ortega de Nicaragua, con motivo de la Cumbre.

Gallego dijo que anteriormente se habían reunido con un grupo de venezolanos en Bellas Artes, para expresar su desacuerdo con la presencia de ambos autócratas aliados.

Los cubanos se dispusieron poco después a marchar hacia el Zócalo en protesta, pero el gobierno izquierdista de AMLO ordenó a la policía mexicana cerrar esa plaza pública, desde varias cuadras a la redonda.

«Miren el cuello de botella que se ha formado en los alrededores del Zócalo por el miedo de Díaz-Canel, y la complicidad de las autoridades mexicanas que se han prestado para esta paranoia contra siete personas pacíficas», denunció Gallego.


Cuando los mexicanos preguntan la razón del cierre de las calles, los policías dicen que es para «evitar una manifestación de cubanos que van a armar desmadre (desorden), y que por eso no se puede pasar».

Por su parte Anamely, dijo desde sus redes que les han puesto un policía para perseguirlos.