Cubanos se suman a la “Revolución de los Girasoles” en diferentes partes del mundo, reclamando por la libertad de la Isla/Imágenes tomada de redes sociales

Activistas cubanos radicados en EEUU se sumaron este martes 8 de septiembre a la propuesta de la plataforma ciudadana Cuba Decide y de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), de apoyar la “Revolución de los Girasoles”, para rechazar al régimen de la Isla, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, informa Martí Noticias.


Cubanos que residen en Estados Unidos protestaron frente a la Embajada del régimen en Washington D.C., mientras otros isleños se manifestaban ante los consulados del Gobierno de la Isla en otras partes del mundo, así ocurrió en Suiza, Holanda y otros países europeos, donde ha crecido la comunidad cubana en los últimos años.

Según el pastor bautista Mario Félix Lleonart, director del Instituto Patmos, quien estuvo presente este martes en Washington, exigieron la libertad de los presos políticos cubanos.

Lleonart explicó tenían planificado acudir hoy ante la Embajada, aunque el abogado y periodista Roberto J. Quiñones Haces no quedara excarcelado, por fortuna el opositor fue liberado, pero todavía muchos activistas están en prisiones en el país comunista.

De acuerdo a la joven activista Daniurka González, eran pocos cubanos, pero suficientes para demandar la libertad del pueblo de Cuba.


Así fue la participación de los cubanos en otras capitales del mundo, reclamando por sus derechos y por la libertad de la nación.