Cubanos salieron en defensa del opositor «Coco» Fariñas durante su arresto en Santa Clara/Imagen tomada de redes sociales

Se rebelaron ante la Seguridad del Estado y la policía política un grupo de cubanos en Santa Clara, para impedir la detención del opositor Guillermo «Coco» Fariñas.

«¡No le vayan a dar golpes, suéltenlo!»; «¡Abajo Fidel!»; «¡Están dando golpes, están empujando!», se escucha decir a un vecino.


«¡Maltrato no! ¡Abajo Fidel! ¡Abajo el hambre!», exclamó otro isleño presente.

El vídeo que circula en redes muestra a los policías vestidos de civil y uniformados que intentan detener al activista a la fuerza.

«¡Abajo Fidel!¡Abajo Díaz-Canel¡¡Abajo Raúl!», gritaron otros.

La presión del pueblo funcionó, porque los oficiales tuvieron que huir, y Fariñas no pudo ser arrestado arbitrariamente en ese momento.


«La semana que viene van a quitar el pan, que ya lo quitaron en La Habana y en Santiago de Cuba. Que saquen los dólares (al gobierno) que tienen en las cuentas y lo inviertan en el pueblo. ¡Está bueno ya de ser esclavo! ¡Nos están matando de hambre!», expresó el opositor.

«Si José Martí estuviera con nosotros estuviera pasando hambre», añadió.

Al rato regresaron las hordas policiales para llevarse detenido de manera violenta al presidente del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

La única intención del opositor era rendir homenaje al apóstol con flores, en el aniversario de su muerte.