Cubanos responden a Hernández Nordelo por faltarle de respeto a los opositores/Imagen de archivo

Indignación en las redes luego de que el ex espía Gerardo Hernández Nordelo, actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), hiciera un mal chiste mofándose de los opositores cubanos, que a su juicio tienen cosas en común con los «borrachos».

«Cuando mandas y mandas MLC (moneda libremente convertible) a los ‘opositores’ para que tomen las calles y ellos te respondes: Las tomamos todas», escribió Nordelo junto a una imagen de una persona ebria yaciendo en el suelo junto a cúmulos de botellas.


«Gracias por minimizar y burlarse de problemas tan serios como el alcoholismo…En serio ¿quién rayos les asesora en comunicación? A estas alturas, ni aunque se les pose una paloma en el hombro se podría decir que van bien», tuiteó en respuesta una usuaria llamada Monik.

«Asere, esperaba ver esto en otra cuenta ciberclaria, pero no en la de un miembro del Consejo de Estado, «Héroe de la República», coordinador de los CDR, agente de la seguridad del estado, en fin, usted lo único que da es lástima», sostuvo un internauta apodado Ingeniero.


«Esos opositores tienen más vergüenza, más valores que tú. Pusilánime», indicó José Alberto.

«El alcoholismo entre los dirigentes de la dictadura si que es una epidemia, comenzando por La China de Birán, y nadie le manda el dinero, se lo roban. Otra epidemia son los tarros, no se si habrás oído algo al respecto», comentó Jorge.

Sin embargo, al denominado «héroe» no le gustó el comentario, y no dudó en responder amenazando.

«Limítese al faltar el respeto. Ese tipo de comentarios puede tener consecuencias», respondió.