Espía Hernández

El espía cubano Gerardo Hernández aseguró que en Cuba hay hay más libertad de expresión que en Miami.

«¿Me van a decir a mí que en Miami hay libertad de expresión y en Cuba no? ¿Cuánta gente tu has visto aquí que cantan y jamás han hecho alusión ni al bloqueo ni a nada de eso porque bueno `yo soy artista no me meto en política´ y cuando llegan allá (Miami) tienen que pensar de la misma manera todo el mundo uniformemente sobre Cuba», dijo Hernández.


El espía hizo sus declaraciones en el programa La pupila asombrada, el mismo programa donde Virulo criticó a los humoristas cubanos dentro de Cuba.

«¿Es verdad que hay libertad de expresión? Yo les pido hacer un experimento nada más, que salga cualquier cubano en esta linda Habana con un pullover de Biden y que camine por cualquier calle (…) a ver si alguien le va a decir algo, si alguien lo va a agredir. Hay muchísimas probabilidades de que nada de eso ocurra. Ahora, que se pongan un pullover de Díaz-Canel en Miami y caminen por la Calle Ocho, de Díaz-Canel para no decir Fidel ni Raúl», dijo Hernández y aseguró que quien lo haga no caminará más de 4 calles sin que pase algo.

Hernández de manera cínica omitió que la censura y la represión en Cuba es institucional y son innumerables los casos de cubanos que han sido arrestados por llevar una camiseta con mensajes críticos a la dictadura o por escuchar una canción que critica al régimen.