Cubanos responden a Díaz-Canel, luego de que hiciera campaña en Twitter contra el embargo de EEUU hacia la Isla/Imagen tomada de redes sociales

Cubanos respondieron a Miguel Díaz-Canel en Twitter, después de que asegurara en Twitter que el «bloqueo» y «la política cruel» de Washington, ha pretendido asfixiar a Cuba, en el contexto del Covid-19.

«La voz de #Cuba y el mundo contra el bloqueo se levantará otra vez el #23DeJunio en la #AGNU. Si en más de 6 décadas esa política cruel ha provocado carencias a la familia cubana, en el último año, en medio de la pandemia, ha pretendido casi asfixiarnos», tuiteó el líder comunista, haciendo referencia a la resolución que presentará el país caribeño ante Naciones Unidas para poner fin al embargo de EEUU hacia la Isla.


Sin embargo, fueron muchos los isleños que enfrentaron al dictador en la red social, y le cuestionaron el verdadero bloqueo, que es el que el régimen impone al pueblo.

«¿Estás seguro que el bloqueo está afuera?…¿Quién fue el que le puso las tiendas en dólares en plena pandemia a mi familia?…Cuando usted no paga en dólares…¿Qué pasa con la propiedad privada en Cuba?», cuestionó una usuaria identificada como Pituka94.

«Los cubanos tenemos derecho a tener derechos ¡Viva #Cuba libre democrática y plural! ¡Abajo la dictadura narco comunista! @DiazCanelB ¡Quita el bloqueo interno!», exigió Rafael Fresmel.

«Liberen las fuerzas productivas y dejen que el cubano sea capaz de producir bienes y servicios como una fuerza independiente, el no permitir un Paralelismo Económico, es un BLOQUEO impuesto por el gobierno a su pueblo, también es cruel y también data de 60 años», denunció Bertin.

«¿Por qué la aduana de Cuba no me deja enviarle 40kg de comida a mi familia y me obliga a enviarlo en paquetes de 1,5kg con el engorro que eso conlleva y a diferentes destinatarios? Eso sí es pretender asfixiar a la familia cubana. Hipócrita!!!», indicó el perfil No más esclavitud.